Informar sobre una fatalidad o lesión grave
Las pautas de OSHA requieren que todas las lesiones y enfermedades graves en el lugar de trabajo se informen con precisión.
Todos los empleadores deben notificar a OSHA cuando un empleado muere en el trabajo o sufre una hospitalización, amputación o pérdida de un ojo relacionada con el trabajo. Una fatalidad debe ser reportada dentro de las 8 horas. La hospitalización, la amputación o la pérdida de un ojo de un paciente interno deben informarse dentro de las 24 horas.
Incluso para los trabajadores temporales, el empleador debe informar a OSHA cualquier incidente relacionado con el trabajo que resulte en una fatalidad, hospitalización, amputación o pérdida de un ojo.
Si ocurre una fatalidad dentro de los 30 días posteriores al incidente relacionado con el trabajo, o si ocurre una hospitalización, amputación o pérdida de un ojo como paciente hospitalizado dentro de las 24 horas posteriores al incidente relacionado con el trabajo, debe informar el evento a OSHA.
Sin embargo, los empleadores no están obligados a que informar un incidente de esta naturaliza ocurrió si: Resultó de un accidente automovilístico en una calle o carretera pública (excepto en una zona de obras de construcción); Ocurrió en un sistema de transporte público o comercial, como un avión o un autobús; Hospitalización involucrada solo para pruebas de diagnóstico u observación.
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration, OSHA por sus siglas en inglés) es la agencia federal que busca garantizar la seguridad, condiciones de trabajo y la salud de los trabajadores. La misión de OSHA es establecer y hacer cumplir los estándares de seguridad en el lugar de trabajo. Pretende reducir los riesgos en los lugares de trabajo e implementar programas de salud y seguridad.
OSHA está bajo el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. Existe desde el 28 de abril de 1971. Se divide en múltiples oficinas regionales a lo largo de todo el país.
La jurisdicción de OSHA cubre a los empleados del sector privado, pero no a los empleados del sector público. Tampoco a los trabajadores del sector privado regulados por leyes especiales.
De acuerdo con la agencia, en los Estados Unidos tienen lugar al rededor de 12 muertes al día.
La Osha ha identificado las muertes causas por cuatro fatalidades: Caídas, Golpes por objetos, Electrocuciones, Atrapados por o en medio de máquinas.
Desafortunadamente, la mayoría de estas muertes suceden en el campo de la construcción como resultados de las siguientes causas.
A pesar de que la agencia trata de regular los estándares de salud y seguridad en los lugares de trabajo, las fatalidades y los problemas con la seguridad siguen siendo una gran preocupación, especialmente en la industria de la construcción.
Por esta razón, es importante que los empleados presten atención a sus alrededores, asegurándose de que toman medidas de seguridad en todo momento. También es importante que lo empleados notifiquen a los empleadores si sospechan de que algo no es seguro o de que supone un riesgo en la zona de trabajo.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial.
Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o al 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.