Columnas > COLUMNA
En sus caras
Para los asesores políticos del gobierno estatal y mas los asesores dentro del Congreso de Tamaulipas hay algo que les debería de preocupar y es la falta de autoridad que ejerce el legislativo estatal con los funcionarios públicos que les heredó el cabecismo.
Esto lo digo por que los el titular de la Fiscalía Anticorrupción y el Auditor Superior de Tamaulipas o han mandado recados para justiciar sus inasistencias o han acudido a enfrentar a los diputados locales, sin tenerles ningún respeto o temor.
Muy seguramente estas actitudes son ordenadas por "la mano que mese la cuna" en el panismo y en el grupo pollitos que hoy es oposición, no me queda ninguna duda de que esto sea así, pero tambien como es posible que un poder del estado de Tamaulipas (legislativo) sea rebasado de esta forma.
Tal vez el liderazgo al interior de la bancada morenista que es la que esta en el poder necesita un reacondicionamineto, por que en las ocasiones en las que han estado los titulares a los que se busca cuestionar el protagonismo y el tema del que se habla es la actitud que estos toman y los asuntos que se les busca encharcar quedan en el olvido.
Es necesario y urgente que la diputada Ursula Salazar de muestras de la capacidad política de manejo, de presión y operación, si no podrán mandar llamar a un simple director de un área desconocida de un municipio rural y este se va ir a mofar de ellos en sus oficinas.
Durante esta semana el gobernador Américo Villarreal acudió a la Ciudad de México en donde se reunió con autoridades federales, dependencias que por sus características son esenciales para el bienestar de la población.
Es una buena acción que el Gobierno Federal aterrice todas sus acciones, infraestructura y recursos en el estado, luego de cuatro años en los que los avances y acciones solo se podían ver a los lejos debido a una confrontación política que solo al mandatario de ese entonces beneficiaba.
Pero en un año ya veremos el inicio del cierre de la administración federal, por que en 365 días ya habrá un candidato a la presidencia por cada fuerza política, estaremos en campaña, habrá veda electoral y los recursos muy seguramente no serán los mismos que en los años anteriores.
Así pues, creo que las acciones que se acordaron realizar deberán de aterrizarse en el estado durante los meses próximos, esto seguramente creará entre la población el sentimiento de apoyo y pertenencia que durante años estuvo en el olvido.