Columnas > ELEAZAR ÁVILA
El mito de "la vieja política" apesta
No comprenderé jamás, la falta de respeto en contra de quienes; con un poco de sentido común, inteligencia y educación básica, saben, que hablar de "vieja política" es absurdo.
No vamos a meternos en camisa de 11 varas, porque tampoco es el motivo, solamente recordar, a todos los partidos, al círculo rojo, a los aspirantes, que la política es lo que es.
Que la búsqueda del poder es cruenta, feroz, incluso, si revisamos la historia y los ejercicios extremos, la política puede llegar a ser, criminal; entre sociopatías y dementes que tienen todo tipo de enfermedades siquiátricas, por algo muy sencillo.
La política la realizan seres humanos. Y estoy seguro, que somos todo, menos a imagen y semejanza de Dios. Aquí respetamos todas las manifestaciones. Cristianismo, islamismo, hinduismo, budismo, judaísmo, bahaí, confucianismo, todas. Y si hablamos de órdenes superiores, quizá las más populares en occidente, son las marcadas en la llamada fe cristiana.
Preceptos atropellados, que son parte de la política de todos los días, y que ya vienen en el paquete de la condición del ser humano y su multiplicidad de pasiones. Humanos, que parece que tenemos como deporte, avanzar en el sentido contrario de la moral y su prima hermana, la ética.
Así, en la política solo han cambiado los medios de comunicarla, la tecnología es distinta, pero seguimos contraviniendo los mandamientos y hacemos de los pecados capitales, sangre derramada.
Veamos: Se supone que los hombres, las mujeres de bien, deberían amar a Dios por sobre todas las cosas. Nunca tomar el nombre de Dios en vano, santificar las fiestas en nombre de Dios, honrar al padre y a su madre; no matar, no cometer actos impuros.
No robar, no dar falso testimonio, no mentir, no consentir pensamientos ni deseos impuros y no codiciar los bienes ajenos.
Pero, parece que se les pide lo contrario, y en la nueva, la vieja, la política de siempre, las guías conductuales son la soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza
Posdata: Y para reír, recordemos la pregunta más "complicada" que enunciara Les Luthiers sobre la vida:
"A menudo mis alumnos me preguntan si la hermenéutica telúrica incaica transtrueca la peripatética anotrética de la filosofía aristotélica, por la inicuidad fáctica de los diálogos socráticos no dogmáticos. Yo siempre les respondo que no".
- Disculpeme, ¿Alumnos de qué? Básquetbol...
Si son curiosos como un servidor, busquen la respuesta, aunque sé, solo, por diversión, para llegar a la conclusión de que, en este y tantos asuntos, en la política, la moral es letra muerta y que muchos, deberían, en estos tiempos, respetar más a la audiencia electoral.
Por qué lo hacen, también tenemos la respuesta: "Los nacos somos más" y así fuimos edificados y de éso tiene culpa, todos los hombres del poder de las últimas 9 décadas.
En fin, ya decí Bernard M. Baruch, "vota a aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione".
Y las tres de rigor...
El inicio de precampañas para los ayuntamientos en Tamaulipas pasó por la modorra de casi todos los aspirantes (con sus excepciones como Lalo Gattas), que en medio de las fiestas decembrinas se olvidaron de sus pretensiones y se dedicaron a la fiesta en lugar de sostener reuniones con la militancia de sus respectivos partidos políticos.
Pero tenemos ejemplos de los que sí hacen bien su chamba y tienen bien fijos sus objetivos; uno de esos es el aspirante de Morena a la alcaldía de Güémez, Carlos Reyes Rodríguez, quien en estas fechas no paró y logró sacarle una gran ventaja a sus compañeros contrincantes.
Señoras y señores que aspiran a gobernar sus municipios, son tiempos electorales, tomen el ejemplo del empresario y activista Carlos Reyes y hagan más chamba como la de él, si se quiere gobernar se debe trabajar los 365 días del año.
Y entre las excepciones, ya les decía Lalo Gattas metió el acelerador, y los datos de esta semana lo ubican 2 a 1, sobre sus adversarios. Él a través del secretario del ayuntamiento, Hugo Reséndez, reveló que el gobierno de Victoria prepara proyectos para el 2024 que serán financiados a través del Fondo de Capitalidad aprobado por el gobernador Américo Villarreal Anaya para seguir transformando la imagen urbana de la Capital del Estado.
Con AVA como capitán, Victoria se transforma, es el grito de agradecimiento y batalla.
Del cuarto piso.- Dirán que es un tema menor, pero no para los que somos casi fanáticos del buen comer y por eso, gracias a la UAT quienes con la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante se
organizó el II Simposio Regional y la Feria del Chile Piquín, que contó con la participación de investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, del Instituto de Ecología Aplicada de la UAT y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.
Gracias, que conozco a muchos que viajan por el mundo, llevando una bolsita, porque sin este picante, no hay comida aceptable en el planeta.
Nostra Política: "Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere". Albert Hubbard.
18 pendientes...
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila