Columnas > TRABAJAMOS POR USTED

Depósito directo de los beneficios del seguro social

En diferentes momentos de la vida de cada persona, el Seguro Social ofrece beneficios y servicios. Si usted quiere informarse o tiene dudas sobre sus beneficios actuales o futuros del Seguro Social o Medicare, no se pierda la oportunidad de hacer sus preguntas a la especialista de la Administración del Seguro Social (SSA, sigla en inglés).

Empecemos por aclarar que el Seguro Social es más que un número. Es un programa del Gobierno federal que proporciona asistencia a las personas que cumplan con los requisitos establecidos para distintas circunstancias. Cuando usted abre su cuenta, puede revisar el estado de cuenta del Seguro Social, hacer cambios a su información, solicitar beneficios y proteger su identidad. Para conocer más sobre esta cuenta, aquí respondemos algunas preguntas comunes:

Depósito directo de los beneficios del seguro social

¿Necesito una cuenta my Social Security?

Sí, si usted trabaja o está jubilado. Con esta cuenta usted puede conocer sus beneficios actuales o futuros y además evitar el robo de identidad.

¿Cómo abro mi cuenta?

El proceso para abrir la cuenta está en inglés, pero las instrucciones están disponibles en español en nuestro sitio de internet.

¿Qué puedo hacer con mi cuenta?

Si usted ya recibe beneficios o Medicare, puede pedir un reemplazo de su tarjeta del Seguro Social, solicitar otros beneficios y ver el estado de sus solicitudes, comenzar su depósito directo y cambiar su dirección entre otras cosas.

Si usted no recibe los beneficios del Seguro Social, puede ver cuánto tiene acumulado en su estado de cuenta y cuánto recibirá de acuerdo con su edad de jubilación.

¿Cómo me protege la cuenta?

Usted puede reducir la posibilidad de que le roben la identidad. Como una persona solo puede abrir una cuenta my Social Security, un estafador no podrá hacerlo en su nombre si usted ya la abrió.

Obtener un número de Seguro Social es necesario para trabajar legalmente en Estados Unidos, hacer aportes como el pago de impuestos, que le otorgarán derecho a beneficios a la hora de jubilarse, y es el medio por el cual se registra el puntaje de crédito de cada persona.

¿Cómo obtengo mi número de Seguro Social?

Para obtener un número de Seguro Social es necesario realizar el trámite correspondiente, en el cual, en caso de no ser ciudadano estadounidense, debe demostrar que tiene un permiso de trabajo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, sigla en inglés).

Para solicitar su número de Seguro Social, siga los pasos sugeridos en la página del Seguro Social.

Es muy importante no llevar consigo la tarjeta ya que, en caso de robo o pérdida, alguien podría utilizar su nombre y número para beneficiarse de su puntaje de crédito (robo de identidad), para abrir una cuenta bancaria o solicitar un préstamo en una compañía de crédito, entre otros.

Una vez realizado el trámite, durante su vida laboral deberá pagar impuestos al Seguro Social, que se usan para pagar a los contribuyentes que se han jubilado y otros beneficiarios y lo mismo sucederá cuando usted se jubile.

Si solicita beneficios de Seguro Social o Seguridad de Ingreso Suplementario, se requiere que reciba sus pagos electrónicamente. Si no se inscribió para pagos electrónicos cuando solicitó para beneficios, le exhortamos que se inscriba ahora. Si sigue recibiendo cheques, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se comunicará con usted acerca de cumplir con el requisito. Para informarse mejor sobre cómo cambiar el pago electrónico, visite el sitio de Internet de Directo a su cuenta del Tesoro,  o llame al 1-800-333-1795.

Es seguro, rápido y conveniente.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!