Seguridad de ingreso suplementario - SSI

El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) paga beneficios mensuales a los adultos y a niños con una incapacidad o ciegos que tienen ingresos y recursos por debajo de los limites financieros permitidos. Los pagos de SSI también se les pagan a personas mayores de 65 años que no tienen una incapacidad y que cumplen con los requisitos financieros.

Puede tener derecho a recibir pagos mensuales de SSI incluso si ya está recibiendo el Seguro por Incapacidad del Seguro Social o beneficios por jubilación.

Seguridad de ingreso suplementario - SSI

SSI es un programa federal financiado por los ingresos fiscales generales (no los impuestos del Seguro Social). Proporciona pagos mensuales para satisfacer las necesidades básicas de comida, ropa y vivienda. La cantidad federal mensual base varía según su arreglo de vivienda y sus ingresos contables.

No todo el mundo recibe la misma cantidad. Puede recibir más si vive en un estado que agrega dinero al pago federal de SSI. Es posible que reciba menos si tiene otros ingresos, como salarios, pensiones o beneficios del Seguro Social. También puede recibir menos si alguien paga los gastos de su hogar o si vive con un cónyuge y él o ella tiene ingresos.

Es posible que pueda recibir SSI si sus recursos valen 2 mil dólares o menos. Una pareja puede recibir SSI si sus recursos valen 3 mil o menos.

Cualquier persona puede solicitar SSI. El programa proporciona pagos mensuales a personas que:

- Tienen al menos 65 años o es ciego o tiene una incapacidad

- Tienen ingresos limitados (salarios, pensiones, etc.)

- Tienen recursos limitados (las cosas que posee)

- Son ciudadanos u originarios de los Estados Unidos, o algunas personas que no son ciudadanas

Si piensa solicitar los beneficios de SSI, puede comenzar el proceso de la solicitud y completar una gran parte de la solicitud visitando nuestro sitio de internet, www.ssa.gov/applyforbenefits (disponible solo en inglés). También puede llamar a nuestro número gratis, 1-800-772-1213, para establecer una cita con uno de nuestros representantes. Si usted es un adulto incapacitado

que piensa solicitar SSI y Seguro por Incapacidad del Seguro Social, ahora puede solicitar ambos beneficios a la misma vez por internet cumpliendo con los requisitos que se encuentran en nuestros sitio de internet.

Si es ciego o incapacitado y trabaja, hay reglas especiales para ayudarle. Es posible que pueda continuar recibiendo SSI mientras trabaja. A medida que aumenten su salario, es posible que sus pagos de SSI se reduzcan o se suspendan, pero es posible que su cobertura de Medicaid continúe.

También es posible que pueda ahorrar dinero para alcanzar una meta de empleo o para asistir a la escuela. Bajo estas circunstancias, el dinero que ahorre no reducirá la cantidad de sus pagos de SSI.

Las personas ciegas o incapacitadas que soliciten SSI podrán obtener servicios especiales gratis para ayudarles a trabajar. Estos servicios pueden incluir orientación, adiestramiento de trabajo y ayuda para conseguir un empleo.

Si está en desacuerdo con la decisión tomada en su reclamación, tiene el derecho de apelarla.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!