Revelan los nombres más populares de bebés

Olivia y Liam son los nombres más populares de bebés en los Estados Unidos durante el 2021. Liam ha sido la primera opción para los nuevos padres por cinco años consecutivos, y Olivia ha encabezado la lista durante los últimos tres. Una vez más, los padres eligieron nombres familiares en estos tiempos sin precedentes.

Al combinar las dos listas de los 10 nombres más populares, solo cambió un nombre, con Theodore reemplazando a Alexander en popularidad. El nombre Theodore se une a la lista de los 10 nombres más populares por primera vez--¡bienvenido al club «Teddy»!

Revelan los nombres más populares de bebés

La Administración del Seguro Social exhorta a todas las personas a disfrutar de la lista de nombres de bebés y, mientras estén en internet, a crear una cuenta my Social Security en www.socialsecurity.gov/myaccount (solo disponible en inglés). my Social Security, que nació este mes hace diez años, es una cuenta electrónica personalizada que las personas pueden comenzar a usar durante sus años de trabajo y continuar usando mientras reciban beneficios de Seguro Social.

Durante la década, más de 69 millones de personas se han registrado y se han beneficiado de las muchas opciones seguras y convenientes de autoservicio. Las personas que establecen su cuenta my Social Security también tienen acceso a otros servicios personalizados. Pueden solicitar una tarjeta de reemplazo del Seguro Social por internet si cumplen con ciertos requisitos. Si ya reciben beneficios de Seguro Social, pueden iniciar o cambiar la información de depósito directo por internet, solicitar un SSA-1099 de reemplazo y, si necesitan prueba de sus beneficios, pueden imprimir o descargar una carta de verificación de beneficios desde su cuenta.

Las personas que aún no reciben beneficios pueden usar su cuenta por internet para obtener un Estado de cuenta de Seguro Social personalizado. 

El mismo, provee información sobre sus ganancias, así como cálculos estimados de sus beneficios futuros. El portal también incluye un estimador de beneficios por jubilación y enlaces a información sobre otros servicios por internet, como solicitudes para beneficios por jubilación, incapacidad, y la cobertura de Medicare.

En 2012, la Administración del Seguro Social (SSA) lanzó el portal de internet my Social Security. Las cuentas de My Social Security pueden servir como herramienta valiosa para que los beneficiarios actuales verifiquen la información sobre beneficios y pagos, y para iniciar o cambiar un depósito directo. 

Para otras personas puede ser usada como una herramienta de planeación financiera y para verificar registros de ganancias e impuestos estimados pagados de Seguro Social y Medicare.

Las personas pueden proteger la información de su cuenta estableciendo una clave un nombre de usuario.  

Si un estafador obtiene acceso a la información personal de un beneficiario, esa información personal se puede usar para abrir una cuenta my Social Security a nombre del beneficiario. Las personas pueden protegerse a sí mismas contra la amenaza de robo electrónico estableciendo sus cuentas de mySocial Security anticipadamente.

Los estafadores abren una cuenta de my Social Security a nombre de un beneficiario usando la información personal del beneficiario robada anteriormente. Al usar la cuenta recién creada, los estafadores obtienen acceso a los depósitos directos del beneficiario, así como a otras informaciones personales. Cambiando la información de depósito directo del beneficiario, redireccionan los fondos de beneficios a otra cuenta bancaria. Esto sólo puede suceder cuando un beneficiario no ha establecido todavía su cuenta my Social Security. 

Los ancianos, enfermos, y los beneficiarios que no saben mucho de tecnología son grupos que están especialmente en riesgo de robo electrónico de beneficios.

Cuanto antes las personas establezcan su cuenta my Social Security, mejor es. Una persona sólo puede abrir una cuenta a la vez. Incluso si las personas no están solicitando beneficios todavía, my Social Security ofrece información valiosa para cada etapa de la vida. Si una persona no recibe todavía beneficios del Seguro Social, la cuenta my Social Security puede ser usada para acceder al Social Security Statement, el cual incluye información importante, tal como registro de ganancias, impuestos estimados pagados de Seguro Social y Medicare, y estimaciones de beneficios de retiro, discapacidad, y beneficios de supervivientes. Si la persona recibe beneficios o Medicare, la cuenta my Social Security ayuda a proporcionar una carta de verificación de beneficios, registro de ganancias, información de beneficios y pagos, y la posibilidad de cambiar el teléfono y la dirección de dicha cuenta, y administrar la información de depósito directo.

Crear una cuenta my Social Security ayudar a manejar y proteger información del beneficiario, y reduce la posibilidad de robo de identidad. Las personas pueden registrarse para my Social Security en internet, en la página http://www.ssa.gov/myaccount/ o en persona en una oficina local de la SSA.

El Consejo Asesor del Seguro Social – Social Security Advisory Board, es una entidad establecida mediante estatutos para asesorar al Presidente, al Congreso, y al Comisionado del Seguro Social en asuntos relacionados con los sistemas de retiro y discapacidad del país. Su mandato incluye también incrementar el entendimiento del sistema de Seguro Social por parte del público. Los miembros del Consejo son nombrados sobre una base bipartidista por el Presidente, el Senado, y la Cámara de Representantes.

El Seguro Social, comenzó a recopilar la lista de nombres de bebés en 1997, con nombres que datan desde el año 1880.

 Al momento del nacimiento de un niño, los padres proveen el nombre al Seguro Social cuando solicitan su tarjeta de Seguro Social.

 Esto convierte al Seguro Social en la fuente para los nombres más populares de bebés en los Estados Unidos.

Información adicional sobre los nombres de bebés puede encontrarse en nuestro sitio web.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. 

Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!