Defiende Zaldívar méritos
El miembro del Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo Federal aseguró que cada aspirante está por su propio desempeño
Arturo Zaldívar, miembro del Comité de Evaluación, reiteró, como la han hecho la Presidencia y la mayoría en el Legislativo, que la Corte y el Poder Judicial han actuado de manera irresponsable y poco seria en este proceso.
Después de que en la tómbola para seleccionar a quienes competirán por un cargo en la Suprema Corte en la elección del Poder Judicial salieron nombres afines al Gobierno federal, Arturo Zaldívar, miembro del Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo Federal, aseguró que cada quien está por sus méritos.
"Después de casi más de 14 años en el Poder Judicial, obviamente conozco mucha gente; algunas tuve la oportunidad de trabajar conmigo, otras no, otras trabajaron en otros sectores. Aquí cada quién está por sus méritos. Yo creo que todos los que están aquí están por sus méritos, no se puede descalificar a una persona porque trabajó con alguien, salvo que haya trabajado con un delincuente, o ella o él hayan realizado actos indebidos", dijo al ser cuestionado sobre el tema.
"Todas las personas que tienen una carrera para llegar a postularse a ministras, a ministros, a magistradas, magistrados, tienen que haber trabajado con alguien en diferentes lugares, y lo que el Comité analizó fue la trayectoria, los méritos, la entrevista, las currículas, etcétera".
Los miembros del Comité del Ejecutivo, dijo, trabajaron con mucha intensidad y con transparencia, buscando los mejores perfiles.
"Se hizo un análisis detallado de cada una de las personas aspirantes", aseguró.
Zaldívar reiteró, como la han hecho la Presidencia y la mayoría en el Legislativo, que la Corte y el Poder Judicial han actuado de manera irresponsable y poco seria en este proceso.