Muere turista tras ser jalado por el mar en Sinaloa
Los elementos del Escuadrón de Rescate Acuático fueron notificados sobre lo que sucedía
MAZATLÁN, Sin.- Un turista proveniente de Navojoa, Sonora, que fue rescatado por elementos del Escuadrón Acuático de Mazatlán al ser jalado mar adentro por una fuerte corriente de retorno en la playa de la avenida del Mar, falleció poco después al recibir los primeros auxilios en la Cruz Roja.
El nuevo incidente tuvo lugar a solo siete días de que trece visitantes de los estados de Chihuahua, Coahuila, Jalisco y Nuevo León, fueron rescatados en diversas playas del puerto, a causa de los efectos fenómeno de Mar de Fondo.
Sobre el nuevo accidente se informó que una familia proveniente del estado de Sonora en su visita a la playa de la avenida del Mar, se percataron que el señor Jesús Manuel "N", de 60 años de edad que se metió a bañar, en forma repentina se fue alejando de la orilla, jalado por una corriente de retorno.
Los elementos del Escuadrón de Rescate Acuático fueron notificados sobre lo que sucedía, por lo que estos se lanzaron al mar para brindarle ayuda, al cual lograron sacarlo a tierra firme, donde recibió los primeros auxilios y fue trasladado a la Cruz Roja, donde poco después falleció.
El pasado jueves 18 de Julio, se dio a conocer que en diversos salvamentos en playas distintas de Mazatlán, se logró brindar ayuda a un total de trece turistas nacionales que fueron sorprendidos por el fenómeno de Mar de Fondo, cuyo oleaje los alejo de la orilla.
Más de la sección
Las autoridades de seguridad pública reportaron que cuatro visitantes, procedentes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, tuvieron que ser rescatados por salvavidas de uno de los hoteles, ya que estos fueron jalados más adentro por una corriente de retorno.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador del Escuadrón de Salvamento Acuático comentó que los turistas de Nuevo León, Mario Alberto "N", de 53 años, Gabriela "N", de 50, Natalia "N", de 21 y el Adolescente Mario "N", solo presentaron cansancio y problemas nerviosos, sin ameritar ser hospitalizados.