Paz y tranquilidad en Sinaloa: actualidad política
Actualidad política y seguridad en Sinaloa
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo al gobernar de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y pidió esperar que el político sinaloense de su versión.
¿Respalda al gobernador Rocha?, se le preguntó al Jefe del Ejecutivo.
-"Sí, vamos a esperar".
A su arribo a la inauguración de la clínica hospital Cabo San Lucas de ISSSTE, el Mandatario fue cuestionado sobre una declaración que los abogados de Ismael "El Mayo" Zambada dieron a conocer sobre la captura del capo el pasado 25 de julio en un aeropuerto de Texas, Estados Unidos.
En su declaración, "El Mayo" dijo que fue llevado contra su voluntad a Estados Unidos, luego asistir a una supuesta reunión a las afueras de Culiacán con Joaquín Guzmán López, el gobernador Rubén Rocha y el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, quien fue asesinado ese mismo día.
Más de la sección
El presidente López Obrador dijo que en este caso hay que esperar a que dé su versión el Gobernador y que se tengan todos los elementos.
"Lo importante es que hay paz, hay tranquilidad en Sinaloa y en toda la región y en todo el país".
El Mandatario aseguró que hay que actuar de manera prudente y precavida, que el lunes en "la mañanera" hablaría con mayores elementos.
El presidente López Obrador llegó a la nueva Clínica Hospital Cabo San Lucas del ISSSTE acompañado por la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Ayer, al cumplirse 15 días de la detención de Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López, el embajador Ken Salazar negó que Estados Unidos haya puesto recursos para la operación o que agentes estadounidenses hayan entrado a México por los capos.
El diplomático aseguró que Joaquín Guzmán López se entregó mientras que "El Mayo" Zambada fue llevado a Estados Unidos contra su voluntad.