Más de 600 personas rescatadas por inundaciones en Reynosa
Las autoridades de los tres niveles de gobierno activaron el Plan DN-III-E y desplegaron personal, vehículos y equipo especializado para atender la emergencia por inundaciones
Reynosa, Tam.- Las intensas lluvias que se registraron en la frontera de Tamaulipas en las últimas horas provocaron severas inundaciones en Reynosa, donde más de 600 personas fueron rescatadas tras la movilización de autoridades federales, estatales y municipales.
Ante la magnitud de la emergencia, se activó el Plan DN-III-E, lo que permitió desplegar a 640 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en las diez colonias más afectadas. Las labores fueron respaldadas por 70 vehículos, tres ambulancias y una cocina comunitaria para atender a la población damnificada.
De manera coordinada, la Guardia Estatal sumó 129 elementos y nueve embarcaciones, con las cuales se logró el rescate de 692 personas atrapadas en zonas anegadas.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua instaló bombas de extracción en los municipios de Camargo y Díaz Ordaz para disminuir los niveles de agua, además de tener listos 14 equipos adicionales para atender otras áreas críticas.
Como parte de las acciones integrales de apoyo, se habilitaron refugios temporales en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y en el Polideportivo de Reynosa, donde se dio resguardo a 57 y 115 personas, respectivamente.
El Gobierno de Tamaulipas, en conjunto con instancias federales y municipales, continúa con los trabajos para salvaguardar a las familias afectadas, mientras se evalúan los daños ocasionados por las lluvias.