Podrán operar a mujeres con cáncer
Cuenta el Hospital General con médico oncólogo-ginecólogo
El Hospital General de Reynosa ya cuenta con médico oncólogo-ginecólogo y ahí ya podrán operar a pacientes.
El Hospital General de Reynosa cuenta ya con un médico oncólogo -ginecólogo, por lo que las pacientes que han contraído algún tipo de cáncer ya pueden ser intervenidas quirúrgicamente en ese lugar.
Anteriormente, las pacientes eran referidas a Ciudad Victoria para ser operadas, si así lo demandaban las circunstancias, pero ahora será diferente, ya no tendrán que viajar a la capital del estado para recibir ese tipo de servicio, dijo Marcela Queiko Seo Mendoza, coordinadora del área de Oncología y responsable de la Clínica de Mama en la misma institución médica.
Ahora serán atendidas en el General de Reynosa, porque ya se cuenta con personal profesional y experimentado para brindarles ese servicio.
"Es menester recordarles a las mujeres adolescentes y adultas que el cáncer puede ser curable si se detecta a tiempo, de ahí que es importante su prevención, identificación precoz y tratamiento", señaló.
Instó a las féminas a considerar la autoexploración de mamas y, de encontrar alguna irregularidad, deberán acudir ante el médico a fin de que se les someta a un estudio más completo a efecto de verificar si existe o no algún riesgo para su salud.