'Descansan' en Reynosa grandes artistas
Desde Cornelio Reyna, José María Villarreal, quienes marcaron una época de oro con su música y en el cine, hasta Beto Quintanilla y Silvestre Rodríguez junior, están sepultados en esta tierra
Octubre 27, 2024 -
Reynosa ha sido el lugar donde grandes artistas del regional mexicano despegaron sus carreras hacia el éxito, y es aquí, en esta tierra, donde yacen sus restos, después de entregar su vida a la música y descansar en paz, con los aplausos, el cariño y reconocimiento de la gente.
Su trayectoria les convirtió en los favoritos del público y, ahora, después de su partida, sus restos descansan en tumbas que los ciudadanos pueden visitar en el panteón, ubicado por la carretera a Monterrey, entre la Fiscalía General de la República y el Auditorio Municipal.
- Hoy, después de su muerte, siguen siendo recordados a través de su música y composiciones, grandes éxitos e historias que llevaron a algunos al cine mexicano.
Más de la sección
El mero ‘león’ del corrido
Originario de General Terán, Nuevo León, Beto Quintanilla nació un 23 de mayo 1948, falleció 18 marzo de 2007 a la edad de 58 años debido a un paro cardiaco en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, y en donde descansan sus restos. Es reconocido por sus corridos de aquella época y aunque en muchas estaciones de radio rechazaron su música, el género ganó popularidad y por esta razón gozó de reconocimiento en las fronteras y ciudades más grandes, como Los Ángeles, Chicago y Houston, en el Valle de Texas y en toda la frontera norte del país. “Le compré la muerte a mi hijo” y “Las águilas andan solas” son algunos de los temas que todavía se escuchan en algunas fiestas de familia.
Aquí descansa Cornelio Reyna
De Reynosa, Tamaulipas, nació un 16 de septiembre de 1940 y falleció el 22 de enero de 1997 en la Ciudad de México, a los 56 años. Cantante, compositor, bajo sexto y actor mexicano, grabó 60 discos de música ranchera y norteña, fue la primera voz del grupo Relámpagos del Norte y participó en alrededor de 30 películas sobre la cultura popular mexicana.
Sus temas no pueden faltar en las fiestas y bohemias aún entre los jóvenes; son “Me caí de la nube en que andaba”, así como “Lágrimas de mi barrio”, que lo llevó a la pantalla grande.
José MarÍa Villarreal, Bajo sexto
Integrante de Los Cachorros de Juan Villarreal, grupo mexicano de música norteña, el integrante mayor pierde la vida en un accidente automovilístico en septiembre de 1972. El grupo se formó en el año de 1962, cuando el acordeonista Juan Villarreal y su hermano mayor, el bajo sexto, se fueron a probar suerte a las cantinas de los pueblos fronterizos, logrando conquistar a público, como don Eulalio González “Piporro”; desde entonces, el grupo sigue vigente y ha grabado más de 54 materiales discográficos. Sus temas: “Mi delirio” y “No logré olvidarte”, ha participado en 11 películas, conocido como los Cachorros de Juan Villarreal.
Silvestre Rodríguez Jr. “Manos de Seda”
Bajista de la agrupación Intocable, perdió la vida en un trágico accidente en la carretera de China Nuevo León, un 24 de enero de 1999. Sus restos se encuentran en un mausoleo del panteón Valle de la Paz, en Reynosa.
Como detalle, la canción de Intocable “El amigo que se fue”, que se convirtió en un éxito de la agrupación, fue escrita en su honor y de dos de sus compañeros que también perecieron en ese accidente.