Fascinan con espectáculo
Los Aguilar regresan a los escenarios con 18 fechas en Estados Unidos de “Jaripeo Sin Fronteras 2021”
E l viernes, los Aguilar convirtieron el pabellón deportivo “Honda Center” de California en un pueblo mexicano con sus fiestas, números musicales, espectáculos circenses, jaripeo de toros, charrería y por supuesto, nostalgia y exaltación de lo mexicano, y lo hicieron con el inicio de su gira “Jaripeo Sin Fronteras 2021”, con la que regresan a los escenarios con 18 fechas por Estados Unidos.
TODOS PUNTUALES
Desde las seis de la tarde comenzaron a llegar los asistentes portando, muchos de ellos, botas y sombrero, pero también cubrebocas, y a las ocho inició el evento con dos jinetes que aparecieron en la arena rodeando al nopal, uno con una bandera mexicana y otro con la estadounidense. Hubo danzantes con penachos y las pantallas se llenaron con serpientes emplumadas. De pronto, la voz de Pepe sonó ante los 10 mil espectadores para decir:
Más de la sección
“Ya son tres generaciones de compromiso, de entrega, de orgullo y profesionalismo. Quiero presentar con ustedes al heredero del legado musical, vamos a traer a este escenario a la tercera generación, reciban con un fuerte aplauso a Leonardo Aguilar”.
TERCERA GENERACIÓN
El joven apareció sobre la arena montando su caballo Caporal y cantando “El Toro Serrano”, y comentó que se sentía feliz por hacer lo que más le gusta: cantar.
Cantó temas como “Sangoloteadito” y “Lamberto Quintero”, y antes de dejar la arena recalcó que su caballo no es un accesorio, sino su compañero de trabajo y un animal al que quiere mucho.
Después de Leonardo llegó el artista circense Tulga, quien puso sobre sus hombros un enorme y pesado poste de madera con llamas en los extremos, con el que hizo varios movimientos impresionantes para el público.
EL TÍO ¡NO PODÍA FALTAR!
El siguiente en aparecer fue Antonio Aguilar hijo. “Ya se me andaban cociendo las habas por trabajar”, dijo. El artista recordó a su padre y a su madre, Antonio y Flor Silvestre, y cantó “La vida no vale nada”, de José Alfredo Jiménez, a quien consideró de los mejores compositores mexicanos. “Triste recuerdo” también fue parte de su repertorio.
Después de Antonio, apareció el artista Tomás Garcilazo, dedicado a la charrería y posteriormente apareció la joven Ángela Aguilar, quien provocó gran euforia al aparecer montada sobre su caballo, y tras dar unas vueltas al lugar y saludar, cantó “La basurita” y “Ahí donde me ven”.
También entonó “La llorona”, “En realidad”, y “Como la flor” de Selena Quintanilla.
Al despedirse del escenario dio voz al tema que interpreta junto a Christian Nodal: “Dime cómo quieres”.
Luego Ángela el espectáculo siguió y apareció Pepe Aguilar.
El artista, padre de Ángela y Leonardo, provocó gritos y enloqueció a la audiencia cuando, vestido de charro y montado a caballo, entró, elegante, a la arena cantando “El corrido de los Pérez”.
“Caray, qué gusto estar aquí con ustedes después de un año ocho meses de no andar en esta que es nuestra vida, que es andar de ciudad en ciudad llevando nuestra música y nuestro folclor, me siento muy afortunado de que la vida, el destino, la energía universal, Dios, como quieran llamarle, nos hayan permitido regresar. Yo la verdad pensé que iba a pasar más tiempo y le doy gracias a Dios por acompañarnos aquí”, dijo a la gente, que, portando cubrebocas, cantaba y a ratos, se lo quitaba para consumir sus alimentos.
UNA ESTRELLA
Ángela Aguilar, cantó “La basurita” y “Ahí donde me ven”. También entonó “La llorona”, “En realidad”, y “Como la flor” de Selena Quintanilla.