Divide a regidores desaparecer bonos
Opiniones encontradas expresaron algunos integrantes del Cabildo local en torno a la propuesta de desaparecer compensaciones secretarios, regidores, síndicos o funcionarios de primer nivel en municipios
Opiniones encontradas expresaron algunos integrantes del Cabildo local en torno a la propuesta de desaparecer compensaciones secretarios, regidores, síndicos o funcionarios de primer nivel en municipios.
“Yo sí estoy en favor de que se eliminen gastos en pago de avión, vehículos de lujo para servidores públicos o blindados, hospedaje en hoteles caros y consumo en restaurantes exclusivos, pero que no se cancelen compensaciones porque un funcionario bien pagado, produce más, trabaja más en beneficio de la ciudadanía, con un sentido más responsable”, dijo Oscar Salinas Dávila, regidor del cabildo reynosense por el Partido Redes Sociales Progresistas.
También dio un rotundo no a gastos supérfluos que en nada benefician a la población, derivados de la propuesta de diputados locales de MORENA en el Congreso del Estado de crear una ley de austeridad.
Por su parte, el también regidor por MORENA, José Luis Godina Rosales, dijo que él sí apoya en forma decidida la propuesta que plantean legisladores por cuanto a desaparecer pagos de compensaciones y apoyos económicos extras así como bonos anuales o sexenales a servidores públicos del nivel alto, medio u otro más.
Es tiempo de que al estado y a las 43 ciudades que lo componen llegue la austeridad republicana que a nivel nacional ha instaurado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con esa medida tanto el gobierno estatal y ayuntamientos locales dispondrán de más recursos para destinarlos a más obras y servicios públicos en bien de la población.
Óscar Salinas Dávila, regidor por Redes Sociales Progresistas.