Cruz Azul cae ante Bravos en Juárez
Cruz Azul sigue sin ganar en el inicio del Clausura 2025 y ya sumó su primera derrota, cayendo contra Bravos en su visita al Olímpico Benito Juárez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los constantes reclamos de Martín Anselmi a sus jugadores evidenciaron algo más allá del resultado en el estadio Olímpico Benito Juárez. Cruz Azul no despierta y no se ha visto nada de aquel espectacular equipo en el torneo Apertura 2024.
Juárez impuso condiciones en casa y derrotó (1-0) a una Máquina errática y que ya hila dos juegos sin victoria. En sus últimos ocho cotejos, tiene apenas una victoria.
Su último triunfo fue en la vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2024. Antes, una derrota y dos empates anunciaban una caída, que en este 2025 parece confirmarse.
Los Bravos se presentaron en casa como las víctimas, pero en el transcurso del partido se quitaron esa etiqueta e hicieron ver mal al conjunto capitalino, que buscó en la recta final el empate, pero no fue suficiente con el ímpetu.
Los fronterizos comenzaron volcados al frente y al minuto 19 rompieron el cero con la anotación de José Rodríguez. El panameño resistió las intensas marcas cementeras en el área y con un disparo cruzado venció a Kevin Mier.
Si había algo que el arquero colombiano de Cruz Azul y su zaga dominaban era la salida con balón controlado; virtud que, parece, se ha vuelto predecible. Los Bravos provocaron errores en sus intentos y por poco sorprenden en par de ocasiones a Kevin, quien estaba fuera de su área.
Cruz Azul cayó en su visita a Ciudad Juárez y alargó su mala racha en esa plaza, donde no gana desde hace cuatro años, cuando lo consiguieron (0-1) en el Clausura 2021.
Se encienden las alarmas en La Noria, y no por tener un punto de seis posibles en este arranque del Clausura 2025, sino porque parece que su pasado reciente los tiene todavía en la lona.
UN DEBUT DOLOROSO EL DE CHIQUETE
Jesús Orozco Chiquete tuvo su tan anhelado debut con Cruz Azul, pero no fue lo que se esperaba. El defensa tricolor tuvo problemas para adaptarse al sistema defensivo de Martín Anselmi. Arrancó como titular en la línea de tres centrales cementera, ocupando el sector izquierdo y desplazando al argentino Gonzalo Piovi hacia el centro para fungir como líbero. La idea era aprovechar la salida de balón y velocidad que Chiquete ya ha demostrado que puede aportar por la banda.
Y, aunque por momentos sí logró superar la primera línea de presión de Bravos y pisar campo contrario, el problema fue que no estuvo tan fino para dar ese pase que hiciera progresar la jugada, y se notó la falta de entendimiento con sus nuevos compañeros y con los movimientos que ellos realizan en el ataque.