Ajuste de programas aligera a burócratas
Las actividades se han reducido considerablementeSan Fernando, Tam.- La reducción de beneficiarios del programa federal Producción para el Bienestar, ha aligerado los trabajos del personal que labora en los Centros de Desarrollo Rural adscritos a los distritos 154, 155, 156 y 157 de la zona norte de la entidad.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sagarpa, Jesús Guadalupe González García, aseguró que las actividades laborales se han reducido considerablemente al ajustarse las reglas de operación de los diversos programas para el campo.
Reveló que en el caso del Centro de Desarrollo Rural 155 que atiende el municipio de Díaz Ordaz, de tener un padrón de beneficiarios de 2 mil productores en el programa federal Producción para el Bienestar se redujo a 60 favorecidos.
Las reglas de operación de este programa federal, ha ido depurando el padrón de beneficiarios, ya que actualmente se ofrece ayuda únicamente a todos aquellos productores que tengan una superficie agrícola de hasta 20 hectáreas.
Anteriormente el apoyo era para la totalidad de los productores, además de los apoyos del ingreso objetivo y coberturas, así como del diésel subsidiado.