Odio contra asiáticos ‘va de toda la gama’
Como si administrar un restaurante durante una pandemia no fuera lo suficientemente difícil, Christopher Wong también tuvo que lidiar con un troll racista
Yelp eliminó la reseña después de que Wong y varios clientes habituales se quejaran, pero no antes de que un número desconocido de clientes potenciales ya la hubiera visto.
- WASHINGTON, DC
“No permitiré que mi perro coma en este lugar porque podrían cocinarlo”, decía la reseña de Yelp sobre el restaurante de Wong, el Curry Up Cafe en los suburbios de Los Ángeles. “El propietario trabaja para el gobierno chino”.
Yelp eliminó la reseña después de que Wong y varios clientes habituales se quejaran, pero no antes de que un número desconocido de clientes potenciales ya la hubiera visto.
Más de la sección
“Si una persona lee eso y decide no entrar, es alguien que podría haber sido un cliente satisfecho durante años”, dijo Wong a The Associated Press.
El año pasado, Yelp, con sede en San Francisco, eliminó más de 2000 reseñas comerciales racistas antes de que se publicaran en línea, casi diez veces más que el año anterior.
Es un fuerte aumento que refleja los esfuerzos mejorados de Yelp para combatir el contenido racista y muestra cómo incluso un sitio conocido por reseñas de restaurantes y servicios de reparación puede quedar atrapado en la batalla en curso de Estados Unidos por la cortesía en línea .
Si bien el contenido también incluía discursos de odio dirigidos a personas negras, latinas y LGBTQ, el mayor aumento se observó en las reseñas que denigraban a los asiático-estadounidenses y las empresas propiedad de asiático-estadounidenses, según Yelp, que incluyó las cifras en su informe anual de confianza y seguridad , publicado Miércoles.
En 2021, Yelp eliminó de manera proactiva solo nueve publicaciones que incluían odio contra los asiáticos. En 2022, eliminó 475.
Yelp comenzó a rastrear el discurso de odio racial en su plataforma en 2020, justo cuando los estadounidenses de origen asiático experimentaron un aumento en el odio por motivos raciales relacionado con COVID-19, que se identificó por primera vez en China. El entonces presidente Donald Trump se sumó a la controversia, refiriéndose al coronavirus como “gripe kung” y “ el virus chino”.