Pide Abbott asistencia federal ante los desastres que se han registrado en Texas
Es por las condiciones climáticas severas e inundaciones que comenzaron el 26 de abril
El gobernador Greg Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) que solicite que se agreguen condados adicionales a la Declaración Presidencial de Desastre por condiciones climáticas severas e inundaciones que comenzaron el 26 de abril.
"Las severas tormentas que azotaron el estado causaron daños de tal gravedad y magnitud que solicito que se agreguen ocho condados adicionales a la Declaración Presidencial de Desastre", dijo el Gobernador Abbott.
"Mientras trabajamos para recibir esta asistencia crucial, aliento a los texanos a que sigan informando los daños a sus hogares y negocios a través de la encuesta de daños iSTAT. Con la adición de estos condados adicionales, más tejanos que sufrieron daños por la tormenta en sus hogares o negocios tendrán la asistencia financiera que necesitan para reconstruir y recuperarse. Agradezco a la División de Manejo de Emergencias de Texas y a nuestros socorristas que están trabajando incansablemente para proteger a sus compañeros tejanos".
Por orden del Gobernador y luego de una revisión de las evaluaciones de daños en comunidades impactadas adicionales que muestran que exceden los criterios federales para asistencia por desastre, el Jefe de Manejo de Emergencias de Texas, Nim Kidd, ha solicitado la adición de ocho condados para ser elegibles para recibir asistencia individual de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Programas de asistencia. Esos condados adicionales incluyen Calhoun, Eastland, Guadalupe, Hardin, Jasper, Jones, Lamar y Waller.
Más de la sección
Mientras tanto en Houston se trabaja para volver a la normalidad.
Además, siguiendo la dirección del Gobernador, el Jefe Kidd ha solicitado que el Condado de Harris sea elegible para el programa de Asistencia Pública de FEMA.
Es posible que se agreguen condados adicionales a la solicitud del Gobernador a medida que se completen evaluaciones de daños adicionales en las comunidades afectadas.
El viernes, el presidente Biden aprobó parcialmente la solicitud del Gobernador de una Declaración Presidencial de Desastre para las comunidades de Texas afectadas por las tormentas severas que comenzaron el 26 de abril. La aprobación parcial permite a los tejanos calificados en siete condados que sufrieron daños solicitar fondos de subvención para ayudar con la reparación y gastos de recuperación.