Texas

Recibe 87 meses de cárcel: Sentencian a regio por traficar metanfetamina

Importación ilegal de metanfetamina desde México y sentencia federal
  • Por: El Mañana Staff
  • 02 / Marzo / 2025 -
  • COMPARTIR
Recibe 87 meses de cárcel: Sentencian a regio por traficar metanfetamina

El regiomontano fue sentenciado por su papel en la conspiración para importar 300 libras de metanfetamina.

LAREDO, Texas.- Un residente de Monterrey, México, de 41 años, ha sido sentenciado por su papel en la conspiración para importar 300 libras de metanfetamina, anunció el fiscal federal, Nicholas J. Ganjei en un comunicado de prensa.

Allan Alberto Moreno Treviño se declaró culpable el 5 de marzo de 2024, señala la fiscalía del Distrito Sur de Texas

La jueza federal de distrito Diana Saldaña, ha ordenado ahora que Treviño cumpla 87 meses en una prisión federal. Al no ser ciudadano estadounidense, se espera que enfrente un proceso de deportación tras su encarcelamiento. En la audiencia, el tribunal escuchó evidencia adicional de que Treviño había trabajado con narcotraficantes en el pasado, incluyendo la extracción de un tanque de combustible que contenía drogas de otro vehículo por el que le pagaron $1,000. Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que, aunque este era el primer delito de Treviño, una sentencia significativa sería apropiada dadas las circunstancias y el grado de su participación.

El 22 de noviembre de 2023, el sentenciado condujo un Ford F-250 de modelo antiguo desde México a través del Puente Internacional Solidaridad Laredo Colombia. Posteriormente, la policía lo remitió a una inspección secundaria donde una radiografía reveló anomalías dentro del tanque de combustible del vehículo.

Mientras inspeccionaban el vehículo, las autoridades notaron que Treviño caminaba de un lado a otro y parecía nervioso, y finalmente les preguntó si habían encontrado algo.

Descubrieron que el tanque de combustible estaba lleno de metanfetamina líquida mezclada con gasolina. La policía extrajo nueve baldes de la mezcla con un peso bruto aproximado de 137,2 kilogramos y un valor estimado en la calle de $340,000.

Como parte de su declaración de culpabilidad, Treviño declaró que esperaba recibir entre 1.500 y 2.000 dólares por transportar las drogas desde México.

También admitió que sabía que el tanque de combustible contenía una sustancia controlada que debía entregar a otras personas en San Antonio, donde luego se extraería la metanfetamina líquida.

Permanecerá detenido a la espera de su traslado a una instalación de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos que se determinará en un futuro próximo.

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional llevó a cabo la investigación con la asistencia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. El fiscal federal adjunto Homero Ramírez está a cargo del caso.

EL MAÑANA RECOMIENDA