Ayudan a desechar medicina no deseada
Los medicamentos vencidos, no utilizados y no deseados en nuestras casas pueden terminar en las manos equivocadas y causar una situación trágica. Para evitar accidentes y la eliminación inadecuada de sustancias potencialmente dañinas.
El Departamento de Policía de PSJA ISD, en asociación con la Agencia de Control de Drogas (DEA), ayudaron a eliminar de manera segura los medicamentos recetados no utilizados, no deseados.
- Pharr, Texas
El Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados refleja el compromiso de la DEA con la seguridad y la salud de los estadounidenses, alentando al público a retirar los medicamentos innecesarios de sus hogares como una medida para prevenir el abuso de medicamentos y la adicción a los opiáceos.
"Es importante que proporcionemos al público una forma segura, fácil y conveniente de deshacerse de los medicamentos no deseados, no utilizados o vencidos", dijo el jefe de policía de PSJA, Rolando García. "Cada vez que deje cualquier tipo de sustancias controladas, ya sean medicamentos recetados, es más seguro deshacerse de ellos correctamente aquí en lugar de dejarlos en un gabinete donde un niño pueda alcanzarlos".
Esta es la primera vez que el distrito escolar contó con su propio sitio de recolección, donde decenas de residentes acudieron sin que nadie les hiciera preguntas.