Jariod Raphael Orozco, detenido por estar implicado en los hechos.
Investigadores del BDP: Rastrean a sospechoso por robo de un automóvil
Los investigadores del Departamento de Policía de esta ciudad se encuentran tras la pista de un joven sospechoso, de 16 años, de robar un vehículo con una arma de fuego en su mano.
Diciembre 07, 2024 -
Los investigadores del Departamento de Policía de esta ciudad se encuentran tras la pista de un joven sospechoso, de 16 años, de robar un vehículo con una arma de fuego en su mano.
La portavoz de dicho departamento, la investigadora Abril Luna, dijo en una conferencia de prensa, que otra persona fue arrestada en relación con la investigación.
La policía identificó a Pedro Antonio Sosa como el principal sospechoso del robo. Luna dijo que se cree que se esconde con amigos o familiares en Matamoros.
El incidente ocurrió el 22 de noviembre en el estacionamiento de un restaurante en la cuadra 3200 de Pablo Kisel Boulevard, dijo la informante a los medios de comunicación.
Las imágenes muestran a un hombre que la policía identifica como Sosa acercarse a una mujer y agitar lo que Luna dijo que era una pistola en su mano. La mujer luego le da al sospechoso las llaves de su vehículo Lexus 2024.
Más de la sección
"Esperamos lograr un arresto pronto, estamos trabajando con nuestros homólogos federales para ayudar en esta investigación", dijo Luna.
La policía arrestó a Jariod Raphael Orozco, de 23 años, el 25 de noviembre, por cargos de agresión agravada con un arma mortal y robo agravado en relación con el robo, dijo Luna.
Sosa es considerado armado y peligroso.
Luna dijo que el departamento de policía está viendo más adolescentes involucrados en robos de automóviles.
"No están exentos de la ley, aún así serán castigados y este es un mensaje para todos los jóvenes: no vale la pena", dijo Luna.
La investigación está en curso. Se insta a cualquier persona que tenga información a que se comunique con la policía de Brownsville al 956-548-7000.