Noticias

Detiene DEA a más de 100 migrantes en club nocturno

Más de 100 inmigrantes sospechosos de estar en Estados Unidos sin permiso legal fueron detenidos el domingo temprano tras una redada federal en un club nocturno ilegal en Colorado
  • Por: Agencia AP
  • 27 / Abril / 2025 - 06:49 p.m.
  • COMPARTIR
Detiene DEA a más de 100 migrantes en club nocturno

COLORADO SPRING, Colorado.- Más de 100 inmigrantes sospechosos de estar en Estados Unidos sin permiso legal fueron detenidos el domingo temprano tras una redada federal en un club nocturno ilegal en Colorado, informaron las autoridades.

Un video publicado en línea por la agencia antidrogas, DEA, mostró a agentes anunciando su presencia fuera del edificio y ordenando a los clientes que salieran con las manos en alto. Otros videos mostraron a decenas de personas huyendo del edificio por la entrada después de que los agentes federales rompieron una ventana. Más tarde, se mostró a decenas de sospechosos esposados de pie en una acera esperando ser transportados.

Durante su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, la campaña sin precedentes de Donald Trump contra la inmigración ha llevado al límite el Poder Ejecutivo, y ha chocado con jueces federales que intentan frenarlo. La represión ha incluido la detención de más de 1.000 estudiantes universitarios internacionales, a algunos de los cuales les han restablecido su estatus legal, al menos temporalmente. Las políticas han ralentizado la inmigración en la frontera sur a un goteo relativo.

El domingo en Colorado, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvo a los inmigrantes que asistían al club, dijo Jonathan Pullen, agente especial de la DEA a cargo de la División de las Montañas Rocosas.

"Colorado Springs se despierta hoy con una comunidad más segura", afirmó.

Más de 300 oficiales de la ley y funcionarios de múltiples agencias acudieron al operativo en el club nocturno, que llevaba varios meses bajo investigación por presuntas actividades que incluían tráfico de drogas, prostitución y "crímenes de violencia", dijo Pullen en una conferencia de prensa. La cocaína estaba entre las drogas encontradas, señaló.

(Video de la DEA Y @DHSgov)

EL MAÑANA RECOMIENDA