Tamaulipas

Accidente en la entrada a González Villarreal: Chocan camiones en carretera a Matamoros

Camión doble remolque que transportaba maíz amarillo, éste último fue el recibió el fuerte golpe por la parte trasera de la última caja
  • Por: Jorge Mancha
  • 25 / Marzo / 2025 -
  • COMPARTIR
Accidente en la entrada a González Villarreal: Chocan camiones en carretera a Matamoros

Sobre la carretera quedó el producto regado, el cual fue levantado una hora después por pobladores cercanos.

Dos camiones de carga registraron el lunes a las 06:30 horas un aparatoso accidente vial en la carretera Matamoros  - Victoria, a la altura del kilómetro 40 en la entrada a González Villarreal. 

Se trata de un camión  de carga de tres ejes, el cual transportaba mangos desde el Estado de Nuevo León con destino a la ciudad de McAllen, Texas, el cual era tripulado por dos personas.

La otra unidad, un camión doble remolque qué transportaba maíz amarillo, este último fue el recibió el fuerte golpe por la parte trasera de la última caja.

De acuerdo a la versión del acompañante del camión cargado con mangos, el chófer no pudo controlar la pesada unidad,  pues circulaba sobrecargada.

Después del fuerte impacto y de desprenderse la cabina de una de las unidades, ambos tripulantes milagrosamente salieron ilesos, aunque con algunos golpes. 

El acompañante, quien no se identificó, dijo que el conductor del camión cargado con mangos, huyó del lugar en un autobús que pasaba por la zona.

En el área, quedaron esparcidos los mangos de la carga, por lo que cientos de personas de las rancherías cercanas, llegaron al lugar en espera de realizar la “rapiña”, la cual si se dio pero después de más de una hora de espera.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal, Protección Civil de San Fernando y de Protección Civil de Valle Hermoso.

El acompañante del chófer, al final fue llevado al Hospital General de Valle Hermoso por paramédicos de San Fernando,  pues empezó a sentirse mal.

La otra unidad, un camión de la marca Kenwood que transportaba maíz amarillo, era conducido por un hombre de esta ciudad, el cual tampoco quiso brindar sus generales.

Afortunadamente,  en el aparatoso accidente, ninguna persona resultó dañada, aunque la carretera se tuvo que cerrar por algunos minutos antes el esparcimiento de la fruta y de los granos, así como de algunos fierros de los camiones. 

El pasajero del camión con mangos, dijo que el chófer se fue del lugar en un autobús.

EL MAÑANA RECOMIENDA