Bloqueos, balaceras y vehículos varados tras noche violenta en Río Bravo
Por segunda ocasión en la semana, Río Bravo fue escenario de situaciones de riesgo
Río Bravo, Tam.– La paz volvió a romperse en Río Bravo y sus alrededores la noche del miércoles y madrugada del jueves, tras una nueva jornada de violencia.
- De acuerdo con reportes de automovilistas que circulaban por la autopista Matamoros-Reynosa y de residentes del poblado Nuevo Progreso, alrededor de las 20:00 horas varias caravanas de camionetas con hombres armados, procedentes del oriente, ingresaron a la cabecera municipal.
Es la segunda ocasión en la semana que se registran enfrentamientos armados en esta zona. Las balaceras y bloqueos paralizaron nuevamente la ciudad, la autopista Matamoros-Reynosa y el libramiento de tráfico pesado.
Durante los enfrentamientos entre grupos criminales antagónicos, ocurridos entre la noche y la madrugada, se utilizaron ponchallantas, lo que dejó numerosos vehículos varados en distintos puntos.
Los bloqueos más importantes, protagonizados por civiles armados, se registraron en:
* Autopista Matamoros-Reynosa
* Brecha 109 con canal Anzaldúas
* Brecha 115 con cruce ferroviario
* Poblado Lucio Blanco
* Salida sur de Nuevo Progreso
Dentro de la cabecera municipal, las zonas afectadas por los tiroteos fueron el fraccionamiento Las Torres, las inmediaciones de las maquiladoras Duro y Valeo, así como las colonias Condesa, Tamaulipas y Las Liebres.
En la Unidad Deportiva Las Liebres, varios jugadores quedaron atrapados entre el fuego cruzado, generando momentos de tensión e incertidumbre.