Marco Antonio Galván García, director de la clínica número 17 del IMSS.
Repuntan casos de covid en Río Bravo; reportan 13 casos
Autoridades recomiendan volver a tomar medidas preventivas ante el aumento de casos que se ha registrado en las últimas tres semanas
Refuerzan medidas sanitarias en la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que se han confirmado un repunte de cuando menos más de 13 casos positivos al COVID-19.
Esto lo confirmó al reportero el doctor Marco Antonio Galván García, director de la Clínica número 17 del IMSS, quien dijo que es por eso por lo que se están volviendo a disertar las recomendaciones y medidas, como el lavado de manos, el uso del cubrebocas, y el empleo de gel antibacterial.
"Eso es lo que estamos recomendando, ya que se han confirmado en promedio poco más de 13 casos de pacientes que han contraído el SARS-CoV-2, luego de que, por los síntomas que presentan al ser considerados como sospechosos, se les aplicó la prueba rápida".
Se les brinda tratamiento asistemático, e incapacidad para que repose en casa el paciente en general, y las medidas preventivas generales de cuidado.
"Los casos han venido repuntando durante las últimas tres semanas a la fecha, se está presentando en todas las edades, y aunque no es mortal, si se puede complicar, por eso es muy importante que sigan las recomendaciones del médico, e indicaciones, en cuanto a las medidas sanitarias".
Más de la sección
Y aunque, por el momento, el Seguro Social no cuenta con la vacuna contra el COVID-19, se están apoyando con otras unidades del IMSS-Bienestar, a través de módulos con los que se cuenta en la ciudad, a donde son enviados para que se les aplique el fármaco.