Acosan a niños
Atienden instituciones de Seguridad denuncias en redes sociales por sospechosos que han seguido a menores
Camioneta Chevrolet Equinox, de color gris, en la colonia Santa Fe, fue reportada como abandonada en esta ciudad.
A raíz de la preocupación surgida entre padres de familia por señalamientos que se han hecho a través de las redes sociales, en la que se menciona que personas sospechosas han seguido y acosado a menores en diferentes sectores de la ciudad, se solicitó desde hace varios días el reforzamiento de la seguridad por parte de la Guardia Estatal, el Ejército Mexicano, en coordinación con la delegación de Seguridad Pública y la de Tránsito y Vialidad.
Aún cuando no se han presentado denuncias formales en relación al tema, el reforzamiento de la vigilancia ha dado como resultado el aseguramiento de un vehículo Chevrolet Equinox de color gris en la colonia Santa Fe, el cual fue reportado como abandonado en esta ciudad y cuyas características coinciden con el caso que se puso de conocimiento a través de las redes sociales.
En torno a esta situación, las autoridades iniciaron las investigaciones, pero refieren que es necesario que si alguna persona tiene detalles de los casos señalados en las redes sociales, colabore con las autoridades para proteger lo más valioso que tiene Miguel Alemán, que son sus niñas y niños. También se destacó que con el apoyo de las Instituciones responsables de brindar seguridad se le ha dado seguimiento a las denuncias y las versiones que hasta el momento sólo se han realizado a través de las redes sociales.
Por lo pronto, con el Operativo "Escuela Segura" la Guardia Estatal ha reforzado su vigilancia en las instituciones educativas y en los espacios públicos que frecuentan los niños, como instalaciones deportivas y recreativas.
Con el apoyo del Ejército y de las corporaciones policiacas la vigilancia se reforzará durante el período vacacional de Semana Santa, a fin de garantizar la seguridad de los menores y tranquilidad de los padres de familia. Ante esto, se insistió en que, si alguna persona tiene más detalles acerca de casos específicos, es muy importante que haga la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia para iniciar la respectiva investigación formal. En ese sentido, trascendió que las autoridades policiacas seguirán atendiendo la situación que ha generado preocupación y temor entre los padres de familia, coordinando las acciones a través de la delegación de Seguridad Pública a cargo del Lic. Héctor Alonso Sánchez Torres.
Por último, se le pidió a la población en general reportar de forma inmediata ante las autoridades cualquier caso o situación en la que detecten personas sospechosas, ya sea a pie o en vehículo, cerca de los lugares donde se encuentren sus hijos.