buscar noticiasbuscar noticias

Venezolano salva a compatriota en arriesgado cruce del río Bravo

Cinco venezolanos se lanzaron al río Bravo para cruzar a los Estados Unidos, pero uno de ellos no lo logró y por poco pierde la vida

Venezolano salva a compatriota en arriesgado cruce del río Bravo

Matamoros, Tam.- La comunidad migrante que vive a la orilla del río Bravo vivió momentos de angustia y tensión, una vez que unos venezolanos se aventaran al caudal para cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal, uno de ellos se quedó en las inmediaciones y estuvo a punto de morir ahogado, sin embargo, un joven de nombre Nelson Méndez sin pensarlo se lanzó al agua para rescatar a su compatriota.

Explicó que el miércoles por la mañana vio cómo llegaron cinco personas, quienes, sin pensarlo dos veces, se aventaron al río para cruzar al otro lado de este, cuatro de ellos lo lograron, pero el quinto no pudo, es por eso que lo salvó.

"Estuvo como cinco minutos luchando para evitar hundirse, al ver que nadie se aventaba por él, decidí aventarme, no me dio tiempo de quitarme la cartera, celular, lo perdí todo, pero rescaté a esta persona que se estaba ahogando", dijo.

"No iba a dejarlo ahí que se ahogara, es un hermano, venimos de donde mismo, por eso me lancé y después de varios segundos que él me hundía por su miedo que tenía en ese momento, logré ponerlo a salvo en la orilla del río", narró.

Explicó que ellos llegaron primero a donde estaban todos en las carpas, en eso, los elementos de migración que se encuentran en este lugar se distrajeron un poco y fue cuando se lanzaron, todos corrieron a ver como lo hacían y uno de ellos se quedó en las inmediaciones ya no pudo ni seguir ni regresarse.

"No podía dejarlo ahí sabiendo que era de mi país, el sin saber nadar y yo si, por eso me decidí tirarme al agua para salvarlo, solo le pedí permiso a los de migración para rescatarlo y me autorizaron, ellos solo me ayudaron para subirlo", indicó.

Comentó que en su caso ya tiene un mes viviendo en la ciudad, no han podido obtener su cita, es por eso por lo que algunos se desesperan e intentar cruzar de manera ilegal a través del río arriesgándose a morir ahogados como sucedió en esta ocasión.

Agregó que su paisano fue llevado a un hospital, ya que después de haberlo sacado se inició a sentir mal por la cantidad de agua que había tomado al momento de que estaba tratando de no hundirse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD