Más de 10 casos en estudio: Tiene Matamoros 15 positivos de dengue
Actualmente, el departamento de Vectores cuenta con 50 personas para cubrir toda la ciudad, lo cual es insuficiente
Ya son 15 casos confirmados de dengue en la ciudad.
En lo que va del año se han confirmado 15 casos positivos de dengue y existen 10 más considerados como sospechosos, siendo la zona de las Culturas al oriente de Matamoros y los Presidentes hacia el Surponiente de la ciudad en donde más casos se han presentado.
Lo anterior lo confirmó la directora de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortés quien destacó que es necesario que la comunidad contribuya a eliminar los criaderos que se tienen en los hogares, ya que solo de esta manera se puede erradicar la presencia del zancudo transmisor de esta enfermedad.
Recordó que es necesario que los habitantes eliminen las llantas que son el principal potencial de la presencia de estos moscos, en días pasados solo de una colonia se retiraron mil 300 llantas aproximadamente, un número muy elevado y que representan un riesgo para la comunidad en lo general.
Destacó que el fumigar a diario no sería suficiente, considerando que la efectividad de esta sustancia solo es de dos a tres días, pero, si siguen las llantas o recipientes en los patios de los hogares con agua, los criaderos seguirán activos, por eso de la importancia de que la gente contribuya con las acciones de prevención.
Comentó que actualmente el departamento de vectores cuenta con 50 personas para cubrir toda la ciudad, lo cual es insuficiente, por eso de la necesidad de que la sociedad contribuya con la eliminación de los criaderos.
"Estamos en una temporada en donde pueden generarse esos moscos después de las lluvias que se presentaron en días pasados, por eso es importante que haya las acciones preventivas para que no haya más casos de dengue", dijo.
Alcocer Cortés indicó que afortunadamente n se ha presentado ningún caso grave de dengue, pero, si es necesario tomar las medidas preventivas para evitar que haya más casos positivos y que estos se agraven.