Escasea hielo en pescaderías
La crisis hídrica está afectando a los vendedores del mercado de pescados y mariscos la Puntillita
La crisis hídrica está afectando a los vendedores del mercado de pescados y mariscos la Puntillita, toda vez que el hielo y agua son indispensables para mantener el producto y la limpieza de sus áreas de venta y almacenamiento.
Adquirirlos es cada vez más complicado, pues se ha tenido complicaciones de abasto desde hace unas semanas. Elizabeth Coronado, propietaria de la pescadería "Madrid", dijo que anteriormente compraban aproximadamente 10 taras, pero ahora la empresa distribuidora les limita la compra a únicamente seis o siete.
De igual forma, se llevan horas para poder llenar sus recipientes de agua o esperar el abasto mediante pipas, pues el desabasto no distingue sectores o grupos sociales.
"Se está batallando para conseguir el hielo, pedimos, pero no nos dejan lo que pedimos, nos tienen rezagados, pedimos unas 10 taras y nada más nos dejan unas seis o siete", dijo. Aseguró que la situación complica mucho al comercio en el mercado de mariscos, pues los productos tienen que mantenerse frescos, ya que corren riesgo de entrar en estado de descomposición.
Más de la sección
Actualmente, la tara de hielo subió aproximadamente 10 pesos, sin embargo, los comerciantes esperan sufra más incrementos con el pasar de los días y el problema constante de la sequía.
La falta de agua en las lagunas del sur de Tamaulipas también afecta a pescadores, quienes desde hace algún tiempo reportan captura baja de tilapia y langosta.
El panorama es complicado, sin embargo, los comerciantes confían en que la situación mejore, pues nunca se había tenido una problemática de esta naturaleza.