Editoriales -

GUÍA SOBRE PROTECCIÓN DE TRABAJADORES NO VACUNADOS EN RIESGO DEL CORONAVIRUS

  • Por: MEGAN SWEENEY
  • 20 AGOSTO 2021
  • COMPARTIR
GUÍA SOBRE PROTECCIÓN DE TRABAJADORES NO VACUNADOS EN RIESGO DEL CORONAVIRUS

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de Estados Unidos emitió hoy una guía actualizada para ayudar a los empleadores a proteger a los trabajadores del coronavirus. 

La guía actualizada refleja los avances en la ciencia y los datos, incluida la guía Covid-19 actualizada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitida el 27 de julio.

La guía actualizada amplía la información sobre las medidas apropiadas para proteger a los trabajadores en lugares de trabajo de mayor riesgo con trabajadores con estatus de vacunación mixta, particularmente para industrias como la manufactura; procesamiento de carnes, mariscos y aves; comercio minorista y abarrotes de gran volumen; y procesamiento agrícola, donde a menudo existe un contacto cercano prolongado con otros trabajadores y / o no trabajadores.

La última guía de OSHA:

* Recomienda que los trabajadores completamente vacunados en áreas de transmisión comunitaria importante o alta usen máscaras para proteger a los trabajadores no vacunados;

* Recomienda que los trabajadores completamente vacunados que tengan contactos cercanos con personas con coronavirus usen cubrebocas hasta por 14 días, a menos que tengan una prueba de coronavirus negativa al menos 3-5 días después de dicho contacto;

* Aclara las recomendaciones para proteger a los trabajadores no vacunados y otros trabajadores en riesgo en la fabricación, procesamiento de carne y aves de corral, procesamiento de mariscos y procesamiento agrícola; y,

* Enlaces a la guía más reciente sobre escuelas K-12 y declaraciones de los CDC sobre transporte público.

OSHA continúa enfatizando que la vacunación es el paso óptimo para proteger a los trabajadores y alienta a los empleadores a comprometerse con los trabajadores y sus representantes para implementar enfoques de múltiples capas para proteger a los trabajadores no vacunados o en riesgo de otra manera del coronavirus.

Como parte del compromiso continuo de la agencia de revisar el Estándar Temporal de Emergencia de Atención Médica COVID-19 cada 30 días, OSHA también dijo que las salvaguardas establecidas por el estándar siguen siendo más importantes que nunca. Después de revisar la guía, la ciencia y los datos más recientes, y consultar con los CDC y sus socios, OSHA ha determinado que los requisitos del ETS de atención médica siguen siendo necesarios para abordar el grave peligro del coronavirus en la atención médica. 

OSHA continuará monitoreando y evaluando la necesidad de cambios en el ETS de atención médica cada mes.

Nuestra prioridad es la seguridad y la salud de los trabajadores, y continuaremos haciendo cumplir la ley para garantizar que los trabajadores estén protegidos del virus mientras están en el trabajo, incluso a través del Programa Nacional de Énfasis en COVID de OSHA.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. 

Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO