Columnas > ENFOQUE
Y después del azotón ...
Ayer fue noche buena y hoy es navidad. Lo anterior me motiva para testificar que Jesús, el niño que de acuerdo con las sagradas escrituras nació hace 2023 años, es nuestro Salvador, El Mesías, el hijo de Dios y nuestro Hermano Mayor.
Me encantan los mensajes que lideres de diversas agrupaciones religiosas nos comparten en estas fechas, y hoy quiero compartir el que trasmitió la primera presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, encebada por su presidente y profeta NELSON M. NELSON.
"La época navideña a menudo se relaciona con los regalos (dádivas). Las dádivas más deseables son las que nos ofrecen nuestro amoroso Padre Celestial y nuestro Salvador, Jesucristo. Esas dádivas fueron hechas posibles porque Jehová condescendió a venir a la tierra como el Niño Jesús.
Nació de un Padre inmortal y de una madre mortal; nació en Belén bajo las circunstancias más humildes. Su santo nacimiento fue previsto por profetas desde los días de Adán. Jesucristo es la dádiva trascendente de Dios, la dádiva del Padre a todos Sus hijos (véase Juan 3:16). Ese nacimiento lo celebramos con regocijo cada temporada navideña.
El amor infinito y perfecto del Salvador lo motivó a expiar por todos los hijos de Dios. Esa dádiva —la expiación de Jesucristo— permite que todas Sus otras dádivas sean nuestras.
¡Testificamos que Dios vive! Jesús es el Cristo, el Mesías. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es Su Iglesia, la cual Él dirige".
Yo espero que ustedes, amigos lectores, hayan disfrutado con los seres que aman, la noche buena y ahora estén celebrando en familia la navidad, como lo hace todo el mundo cristiano.
Por mi parte, agradezco a mi padre celestial que me haya dado grandes regalos a lo largo de mis 73 años de vida, entre los que destacan una esposa todo terreno, cuatro hijos y ocho nietos; infinidad de amigos; un techo donde vivir, alimento que me nutre y a energía, trabajo y salud, que, aunque en ocasiones se quebranta, se que es por mi culpa.
Y a todos, feliz navidad y mis mejores deseos para que demos un adiós al año que termine y que en 2024 se cumplan nuestro mayores deseos.
Y bueno, en la víspera de la celebración de la Navidad, la Sección 36 del Sindicato e Trabajadores de la República Mexicana celebró su última asamblea general de este agonizante 2023, la cual se caracterizó por la rendición de cuentas por parte del comité ejecutivo local que encabeza JUAN ANTONIO TREVIÑO, como secretario general. Los trabajadores, tras escuchar un detallado informe de labores, lo aprobaron en forma unánime.
Y en este marco, JUAN ANTONIO TREVIÑO agradeció a los tres niveles de gobierno el apoyo que se brinda a los trabajadores petroleros.
Del Ayuntamiento local que preside CARLOS PEÑA ORTIZ, recalcó, los petroleros hemos obtenido descuentos en el pago del predial y facilidades para cubrir adeudos por los servicios de agua potable, mientras que del gobierno estatal se reciben apoyos a la hora de pagar derechos por servicios que brinda el gobierno que encabeza AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
En tanto, FILIBERTO LÓPEZ ADAME amaciza su liderazgo entre los trabajadores de la industria embotelladora al formar parte del comité ejecutivo nacional el gremio que encabeza don ARMANDO NEYRA CHÁVEZ.
Por cierto, los trabajadores de Coca Cola acaban de recibir juguetes para sus hijos, uniformes nuevos y una playera oficial del sindicato y de la empresa.
Y por el tenebroso mundo de la política a quien le sigue lloviendo sobre mojado es a MAKI ORTIZ DOMIÍGUEZ, a raíz del estrepitoso resbalón allá en Ciudad Victoria, que por lo masivo de las críticas que ya fueron también por medio de memes y caricaturas, mismas que han hecho circular profusamente por las benditas redes sociales que de buenas a primeras se convierten en malditas como lo está ya viendo la ex alcaldesa y que los aspirantes alcaldicios deben aprender de esa amarga experiencia porque las críticas se originaron en medios tradicionales, y de ahí brincaron al Twitter y al Facebook.
Por ello digo deben tener cuidado en su relación con los medios tradicionales de comunicación. Los mariachis de acompañamiento para musicalizar boletines resultaron ineficaces ante las críticas de profesionales del periodismo.
Y es que, oiga usted, mientras los difusores por convenio trataban de desvirtuar que Maki no fue ninguneada en el patinadero de Ciudad Victoria, por el lado de los medios tradicionales que, si generan opinión, disparaban secas y contundentes informaciones sobe el azotón que sufrió en el evento de CLAUDIA SHEINBAUM. Haga de cuenta que los mariachis lanzaban algodonosos y les respondían con ladrillazos.
Así de desigual se dieron los ataques de unos y las débiles defensas de otros y ahí quedó el hecho para la reflexión, lo mismo de políticos que de polticacastros que actualmente son mucho mas los segundos que los primeros, lo que de paso explica el despiporre que hoy prevalece dentro del mundo de la política en donde cualquiera se lanza al ruedo sin tener capote y lo que es peor, que aun teniéndolo no lo saben utilizar.
Por otro lado, regresó de Ciudad de México, a donde acudió a registrar su aspiración alcaldicia, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, con mucho optimismo y reafirmando que su campaña la costeará con recursos propios y provenientes de sus empresas con lo cual se esta significando como un prospecto cien por ciento ciudadano por la sencilla razón de que al no ocupar cargos públicos de los que tienen presupuesto en los últimos cinco años, se le da la característica de ser probablemente el candidato alcaldicio del Movimiento Ciudadano.
Y entre eso y el trabajo social que ya ha desarrollado por las colonias populares, y que también ha costeado con recursos propios, se le considera de antemano que de ser el candidato ingresará a la carrera como el caballo negro de la competencia.
Por su parte LUIS RENE CANTÚ GALVAN a quien de repente le nació el amor por los niños en esta temporada navideña al grado de sentirse un moderno Santa Claus, no logra consolidar al panismo de la localidad.
Sucedió que en el Vakato no a todos premiaron o no concedieron cargos en la medida de los esfuerzos, y que los llamen ahora que estará cuesta arriba ganar, como que le están sacando la vuelta.
Y por el MORENA, el azotón en el patinadero de Ciudad Victoria difuminó la versión de que la candidatura alcaldicia estaba cincha para CARLOS PEÑA ORTIZ.
Ya se vio que las relaciones con las nuevas figuras del morenismo tamaulipeco no están lo que se dice miel sobre hojuelas. Se les esta complicando lo que creían tener en las manos y ahora cobran relevancia LUIS MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO, así como MARCOS GALLEGOS GALVÁN, pero JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, por la poderosa palanca que tiene cercana a CLAUDIA SHEINBAUM, estará en las posibilidades hasta que suene la campana.
Estamos en navidad y el mundo político está zumbando.
Y por hoy, BASTA.
Gilberto.banda@hotmail.com
Gilberto.banda@elmanana.com