Columnas > EL MURO S.A.

La puerta de Peña

Uno de los hilos que tomará la oposición como una acción alterna a la campaña, será el tema de la Fiscalía General de Justicia.

La cerrazón y el muro instalado para evitar la información sobre la desaparición de mujeres, será, aunque es un tema sensible, utilizado para criticar.

La puerta de Peña

Hay familias de mujeres desaparecidas o de personas que desaparecieron en este sexenio, con elementos para señalar a Irving Barrios sobre el resultado de su trabajo.

El mismo Fiscal, tiene ‘construido’ un muro contra los medios de comunicación para que no obtengan información sobre estos temas, ni de otros.

Su mismo equipo de prensa, se queja por la actitud del Fiscal y eso ya le valió al Secretario General de Gobierno Gerardo Peña que, los reporteros de la fuente le reclamaran en su cara la cerrazón del fiscal.

Incluso el mismo Peña, desconoce el tema de los desaparecidos en Tamaulipas, vamos, ni con el Fiscal puede tratar el responsable de la política interna.

Peña, no supo qué hacer cuando uno a uno, los reporteros de la fuente le estuvieron reclamando que el Fiscal se niega a dar información sobre diversos casos y en particular por la desaparición de mujeres, ya no digamos por no tener cifras.

Algunas horas después, la diputada Cassandra de los Santos, desde el Congreso del Estado, exigió la comparecencia del Fiscal General por que hay 1,819 mujeres desaparecidas en Tamaulipas en la última década y hasta el 2021.

La diputada de Morena, recordó desde la tribuna del Congreso que, el Fiscal General Irving Barrios, es el autor del michoacanazo y no le sorprende la insensibilidad que existe para investigar la desaparición de las mujeres.

Si bien el tema no es fácil ni sencillo, el hecho es que a partir de hoy, será una bandera en tiempos electorales y Gerardo Peña lo sabe.

Uno de los principales operadores que tiene el gobierno y el principal activo para mantener la estabilidad del Estado, le abrieron la puerta para que aumenten las críticas y reclamos de la oposición porque el Fiscal, no puede atender a miles de familias que tienen un desaparecido.

El primer movimiento ya se dio en el Congreso del Estado, con protestas, hubo una exigencia para que comparezca Irving Barrios y no van a parar, hasta que Peña no haga que el fiscal salga de su trinchera que tiene instalada contra los ciudadanos.

Todo lo que pudo haber avanzado en el trabajo Peña Flores, en la operación política para ayudar a la estabilidad electoral, comenzó a caerse y también desde allí, se pierden muchas cosas.