Columnas > OCTAVIO SÁENZ
Todavía hay opciones para presentar declaración de impuestos de gratis
Free File del IRS está disponible hasta el 16 de octubre para los contribuyentes que aun necesiten presentar su declaración de impuestos de 2022. Si un contribuyente solicitó una prórroga para el plazo de 18 de abril de 2023, tiene que presentar su declaración al IRS para el 16 de octubre. Presentar electrónicamente lo más pronto posible es una buena idea para que la declaración esté completa y precisa en vez de esperar hasta el último minuto. Contribuyentes deben revisar sus opciones de presentación electrónica, o e-file.
Free File del IRS está disponible para contribuyentes con ingresos de 73 mil dólares o menos
Free File del IRS permite a contribuyentes elegibles preparar y presentar sus declaraciones de impuestos federales a través de un software de preparación de impuestos a base de un formato de entrevista. Contribuyentes con ingresos de hasta 73 mil dólares en 2022 pueden encontrar una oferta de un proveedor Free File para satisfacer sus necesidades. El software de preparación de impuestos a base de en un formato de entrevista de Free File puede ayudar a los contribuyentes a aprovechar cualquier crédito tributario al que puedan ser elegible como el Crédito tributario por ingreso del trabajo y el Crédito por cuidado de niños y dependientes (en inglés).
Contribuyentes pueden visitar la página de Free File del IRS a Free File del IRS: Haga sus impuestos gratuitamente para encontrar la oferta de Free File del IRS adecuada para ellos.
Formularios interactivos gratuitos del IRS
Como una alternativa, los Formularios interactivos gratuitos del IRS son formularios electrónicos de impuestos federales disponibles para todos sin importar sus ingresos. Las personas deben sentirse cómodas preparando sus propias declaraciones de impuestos antes de usar estos formularios.
Otras opciones de presentación electrónica
Contribuyentes también pueden usar un software comercial para presentar sus impuestos. La declaración se transmite de manera segura a través de un canal electrónico aprobado por el IRS y se revisa para buscar errores.
Si el IRS encuentra errores fáciles de arreglar, como un error matemático o número de Seguro Social incorrecto, el IRS le devuelve la declaración inmediatamente al contribuyente para que la arregle y vuelva a presentar. Esto ahorra tiempo y previene que un simple error retrase cualquier reembolso tributario.
Para encontrar profesionales de impuestos capacitados para preparar, transmitir y procesar declaraciones por e-file, contribuyentes deben consultar la base de datos de Proveedores de e-file autorizados por el IRS (en inglés), un listado nacional de todos los negocios que han sido aceptados para participar en el programa de e-file del IRS.
La comunidad militar puede usar MilTax para presentar sus impuestos
MilTax (en inglés) es un recurso tributario disponible para la comunidad militar, ofrecido a través del Departamento de la Defensa. MilTax es un conjunto de servicios tributarios disponibles para los miembros militares, al igual que veteranos elegibles y familiares. No hay límites de ingresos. MilTax incluye software de preparación de impuestos y presentación electrónica, apoyo personalizado de consultores de impuestos e información actual acerca de la presentación de impuestos. Además de las declaraciones de impuestos federales, contribuyentes elegibles pueden preparar y presentar de manera electrónica hasta tres declaraciones de impuestos estatales.
Los miembros militares que estén sirviendo en zonas de combate (en inglés) tienen más tiempo para presentar sus declaraciones de impuestos. El sitio del IRS tiene más información tributaria para miembros militares.
Contribuyentes en áreas de desastre pueden tener más tiempo para presentar
Contribuyentes que residan en un área recién impactada por un desastre natural pueden obtener una extensión automática para realizar varios pagos de impuestos. Visite la página Alivio en situaciones de desastre de IRS.gov para más información.
Las disposiciones especiales de la ley tributaria pueden ayudar a los contribuyentes y los negocios a recuperarse financieramente del impacto de un desastre, sobre todo cuando el gobierno federal declara su ubicación como una zona de desastre mayor. Dependiendo de las circunstancias, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), puede conceder tiempo adicional para presentar las declaraciones y pagar los impuestos. Tanto las personas físicas como los negocios en una zona declarada de desastre por el gobierno federal pueden obtener un reembolso más rápido, reclamando las pérdidas relacionadas con el desastre en la declaración de impuestos del año anterior, por lo general mediante la presentación de una declaración enmendada.
El IRS también ofrece presentaciones de audio en la planificación en casos de desastre. En estas presentaciones se explica sobre la planificación de la continuidad del negocio, cobertura de seguro, mantenimiento de registros y otros consejos para mantener la continuidad del negocio después de un desastre mayor.
Los Centros de Asistencia al Contribuyente del IRS son su recurso en un solo paso para recibir ayuda en persona con los impuestos además de obtener soluciones a los problemas tributarios, todos los días laborables.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!