Columnas > IRMA TREVIÑO
Semana Nacional de Seguridad Tributaria: Profesionales de impuestos y contribuyentes pueden usar cuenta segura en línea y opciones de firma electrónica
El Servicio de Impuestos Internos, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria marcaron el 4to día de la Semana Nacional de Seguridad Tributaria con un recordatorio a los profesionales de impuestos de que pueden usar firmas electrónicas en una variedad de formularios comunes del IRS y también acceder de manera segura a una plataforma en línea para ver y hacer cambios a sus cuentas.
Los socios que trabajan juntos como la Cumbre de Seguridad, añadieron hoy a la 6ta Semana Nacional de Seguridad Tributaria anual, un esfuerzo de una semana para aumentar conciencia acerca del robo de identidad y medidas de seguridad de datos entre los contribuyentes, empresas y profesionales de impuestos.
Para ayudar a la comunidad tributaria, el IRS permite que los contribuyentes usen firmas electrónicas o digitales en ciertos formularios en papel que no pueden presentar electrónicamente. La agencia está equilibrando la opción de firma electrónica junto con la seguridad y la protección para contrarrestar el robo de identidad y el fraude.
"La pandemia y la necesidad de un aumento en el teletrabajo crearon oportunidades para que los ciberdelincuentes sofisticados estafen a las personas", dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. "Como agencia, hemos trabajado para fortalecer nuestras defensas y ayudar a los contribuyentes.
Estos esfuerzos incluyen la aceptación de firmas digitales y la mejora de nuestras plataformas en línea para brindar a las personas acceso protegido a su información tributaria".
El IRS aceptará una extensa variedad de firmas electrónicas. Una firma electrónica es una manera de obtener la aprobación de documentos electrónicos. Puede ser de varias maneras y crearse a través de muchas tecnologías.
El IRS no indica qué tecnología debe usar un contribuyente para suministrar una firma electrónica. El IRS aceptará imágenes de firmas (escaneadas o fotografiadas), incluidos los tipos de archivos comunes admitidos por Microsoft 365, como tiff, jpg, jpeg, pdf, Microsoft Office suite o Zip.
El IRS permite que los contribuyentes y representantes usen firmas electrónicas o digitales en ciertos formularios en papel que no pueden presentar mediante e-file del IRS. Los formularios están disponibles en IRS.gov y a través de los productos de software de los profesionales de impuestos.
Cuenta en línea y funciones nuevas
Una nueva opción añadida este año permite a los contribuyentes controlar quién puede representarlos ante el IRS o ver sus archivos de impuestos. Este es un gran paso de la agencia en su expansión de opciones electrónicas para contribuyentes y profesionales de impuestos.
Esta nueva función, una de las más recientes mejoras a las Cuentas en línea, permitirá a los contribuyentes autorizar que su profesional de impuestos lo represente ante el IRS con un poder legal para acceder a sus cuentas tributarias con una Autorización de Información Tributaria (TIA, por sus siglas en inglés).
Los profesionales de impuestos pueden ir a la nueva Cuenta para profesionales de impuestos (en inglés) en IRS.gov para iniciar de forma digital los poderes legales y TIAs.
Una vez completadas y enviadas por el profesional de impuestos, la solicitud aparecerá en la cuenta en línea del contribuyente para su revisión, aprobación o rechazo, y su firma electrónica.
Debido a que las identidades de los contribuyentes ya están verificadas al momento que inician sesión, lo único que tienen que hacer es marcar una casilla como firma y someter la autorización al IRS.
Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en español.
Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.