Las adhesiones
La hora de las definiciones está en marcha.
Morena y Acción Nacional, son de las principales fuerzas políticas que en las últimas horas, están trabajando las alianzas, las sumas, adhesiones y cuidando las reacciones al interior.
Sus dirigentes y operadores tienen el viejo discurso de la unidad, pero la operación política, es ir más allá.
No solo Morena, hará el anuncio de su próximo candidato a gobernador en Tamaulipas, buscan sellar un verdadero apoyo para ese candidato que encabezará el proyecto de la 4T.
El PAN y en especial César Verástegui Ostos, está construyendo un anuncio que no lo deje atrás de los eventos mediáticos.
Por ello, este fin de semana tendrá una gira de polo a polo en Tamaulipas. Primero en Matamoros, el sábado; y el domingo en Ciudad Mante.
Prácticamente en su casa, en su región, se dará un primer anuncio sobre la adhesión de Gerardo Peña Flores al trabajo político de César Verástegui Ostos.
Al menos hasta este momento, se espera la llegada del legislador federal al trabajo del proyecto "Todos por Tamaulipas".
El actual diputado federal y ex coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, será el primero en sumarse a Verástegui.
La zona cañera, será un escenario para mostrar el dominio de Acción Nacional y esa será la primera señal para enviar a Morena de que, el 2022 no será fácil ganar en esa región.
Menos, cuando es allí, donde la gente sale a votar en las elecciones locales y donde el PAN, arrasó el pasado 6 de junio.
Con Peña Flores, un doctrinario del PAN, disciplinado y leal al grupo de Cabeza de Vaca, tendrá un lugar privilegiado en la campaña institucional en el 2022.
El legislador, es un operador de campo, es organizado y podría ser un factor de conciliación en zonas de la frontera en favor del proyecto panista.
Habrá una segunda suma y desde ahora se asegura que el mismo César Verástegui, va a levantar la mano del alcalde de Tampico Jesús Nader.
Sí, la idea es que levante la mano de Chucho Nader, para decir que es el mejor alcalde de Tamaulipas que se requiere en "Todos por Tamaulipas".
Para este escenario faltan algunos días, pero sobre la mesa, ya se pusieron algunos acuerdos para adherirse a César Verástegui.
Ahora, solo falta conocer si Chucho Nader, dejará por un lado sus aspiraciones, qué compromiso se tendrá con él rumbo al 2024 o lo que seguirá en su carrera política después de terminar su segundo periodo como Alcalde de Tampico.
Truena Bienestar Social
Una de las áreas fuertes y de operación social y política en el Gobierno del Estado es la Secretaría de Bienestar Social.
Aquí están concentrados los programas que deben enriquecer el humanismo de este gobierno y es algo que se mantiene.
El riesgo, es que el clima al interior de esta Secretaría, con la diversidad de pensamientos y acciones de mando, se vaya a descomponer.
De entrada, hay un fuerte enfrentamiento entre la Secretaria Yahleel Abdala y el subsecretario Arturo Soto.
Los dos ex diputados locales de la 64 Legislatura y los dos derrotados en las urnas el pasado 6 de junio, forman parte de la inclusión que hace el ejecutivo para adherir a los ex legisladores locales.
El choque ya es alarmante y está alcanzando a otros departamentos de esta dependencia y se requiere que alguien ponga un alto.
Incluso, hay jefes de departamento, directores o empleados que coinciden que, si no mejora el clima laboral, mucho se va a poner en riesgo en el 2022.
Los pleitos han llegado a tal grado que, se pelean los vales de gasolina que antes recibía el personal operativo, hasta subsecretarios, y hoy, los tiene concentrados la Secretaria de Bienestar Social.
Es algo así como lo que hizo cuando fue Presidenta del PRI en Tamaulipas, los funcionarios y líderes, la señalaron de concentrar el manejo presupuestal y limitar los pagos a muchos trabajadores. Ahora la gasolina, es solo un ligero aspecto que Yahleel Abdala concentra en esta dependencia.
Si no hay cambios de actitudes, esta dependencia se puede incendiar en varios departamentos y la gasolina es muy inflamable.
DEJA TU COMENTARIO