Seguridad en la limpieza del petróleo
Más de 450 mil trabajadores estaban empleados en las industrias de extracción y apoyo de petróleo y gas en 2011 según el Censo Trimestral de Empleo y Salarios. Estos trabajadores participan en muchos procesos industriales diferentes necesarios para perforar y dar servicio a un pozo con éxito. Estos procesos requieren con frecuencia el uso de equipo especializado y cuadrillas de trabajo especializadas.
De 2013 a 2017, 489 trabajadores de extracción de petróleo y gas murieron en el trabajo según el Censo de Lesiones Ocupacionales Fatales.
El Departamento de Seguridad Ocupacional y Administración de Salud está distribuyendo millas de guías de seguridad, hojas de datos a los empleados que participan en la limpieza de petróleo a lo largo de la Costa del Golfo.
La información y los recursos proporcionados en este artículo pueden ayudar a los trabajadores y empleadores a identificar y eliminar los peligros en su lugar de trabajo. La página web presenta los requisitos reglamentarios de OSHA aplicables, así como los estándares y la guía de la industria destinados a identificar, prevenir y controlar la exposición a los peligros.
Los empleadores deben proteger la seguridad y la salud de los trabajadores involucrados en las operaciones de petróleo y gas.
Los materiales suplementan el adiestramiento requerido por OSHA para los trabajadores antes de que puedan ser contratados para participar en la limpieza. Estos materiales son provistos por el contratista educativo de BP, PEC, y los funcionarios de OSHA en las zonas de limpieza.
La Secretaria de Trabajo, Hilda L. Solís está insistiendo a BP para que contrate a trabajadores locales desplazados por el derrame de petróleo, incluyendo pescadores y trabajadores en la industria de la hospitalidad, muchos de los cuales tienen una habilidad limitada en inglés.
El desarrollo de las guías de seguridad y las hojas de datos ha surgido de una colaboración entre la OSHA y el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental con el fin de promover medidas de protección para quienes trabajan en la limpieza de la Costa del Golfo.
La capacitación para los empleados de limpieza esta en curso en toda la región costera del Golfo. La OSHA tiene funcionarios controlando la capacitación y observando los esfuerzos de limpieza cada vez que se ponen en marcha.
Se requiere un curso de capacitación que toma una o dos horas para los empleados que solo se dedicarán a la limpieza general de la playa, como por ejemplo, eliminando basura y limpiando escombros. Los empleados que entren en contacto con "petróleo degradado" y "bolas de alquitrán" en la costa o durante operaciones marítimas, tendrán que tomar una clase de capacitación de cuatro horas. Esta capacitación se ofrece gratuitamente. Después de completar una clase, los empleados recibirán una tarjeta como prueba de su capacitación.
Un curso de actividades más riguroso de 40 horas es obligatorio para aquellos que supervisan la limpieza o vayan a realizar con una mayor exposición al petróleo. Con el fin de cumplir con las certificaciones para la capacitación de 40 horas, será obligatorio realizar una combinación de teoría, práctica y experiencia. Esta preparación incluye instrucción sobre la composición y los riesgos asociados con los materiales peligrosos involucrados, y experiencia con los equipos necesarios para este trabajo, equipos de protección y el medio ambiente local.
El subsecretario de OSHA, Dr. David Michaels, advierte que han recibido informes de que algunos están ofreciendo esta capacitación en mucho menos tiempo de lo estipulado, mostrando presentaciones de vídeo y ofreciendo solamente una instrucción limitada limitadamente. Sin embargo es tajante al precisan que "Esta capacitación no puede reducirse a nada menos de 40 horas".
Las guías de seguridad para la limpieza del petróleo y las hojas de datos están disponibles en el sitio web de OSHA.
Además, la información está disponible y continuamente actualizada en el sitio Internet oficial de "Deepwater Horizon Response" [Respuesta Horizonte Aguas Profundas] www.deepwaterhorizonresponse.com.
Según la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970, los patrones deben proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables a sus empleados. El papel de la OSHA es asegurar esas condiciones para los trabajadores mediante la creación de normas y la coerción para su cumplimiento, además de proporcionar capacitación, educación y asistencia.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial.
Estamos aquí para ayudar.
Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o al 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.