SEGURIDAD EN EL LUGAR DE TRABAJO DURANTE LAS VACACIONES
Amedida que la nación entra en una temporada de compras navideñas muy diferente, los empleadores deben asegurarse de que todos los trabajadores estén capacitados para reconocer y prevenir los peligros laborales e incorporar prácticas laborales seguras para evitar la exposición al coronavirus.
OSHA tiene recursos para ayudar a mantener seguros a los trabajadores en cada paso del camino para llevar los obsequios del almacén a su hogar.
Comprometida a proteger la salud y seguridad de los trabajadores y lugares de trabajo de Estados Unidos durante estos tiempos sin precedente. La agencia estará emitiendo una serie de alertas sobre industrias específicas diseñadas para asegurar que empleadores mantienen seguros a los trabajadores.
Los trabajadores y los empleadores están buscando nuevas formas de brindar servicios mientras mantienen a salvo a su fuerza laboral y a otras personas. Obtenga información para implementar los procedimientos Covid-19 para prevenir la exposición, la infección y la propagación.
Si eres empleador que trabaja en la industria minorista (como por ejemplo farmacias, supermercados y grandes tiendas), los siguientes consejos pueden ayudar a reducir el riesgo de los empleados a la exposición del coronavirus:
- Alentar a los trabajadores que permanezcan en sus hogares si ellos están enfermos
- Proveer un lugar para lavarse las manos o para frotárselas con una solución que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol
- Mantener prácticas de limpieza regulares, incluida la limpieza y desinfección rutinaria de superficies y equipos con productos químicos de limpieza aprobados por la Agencia de Protección
Ambiental de la Lista N o cuya etiqueta indique que sirven para combatir el coronavirus.
- Practicar un distanciamiento social sensato, manteniendo seis pies entre empleados y clientes siempre que sea posible.
Por ejemplo, algunos sitios de trabajo ya han comenzado a demarcar distancias de seis pies con cinta adhesiva en líneas de pago.
Los lugares de trabajo donde el distanciamiento social sea un desafío deben considerar enfoques innovadores como abrir cajas registradoras en forma intercalada, mover temporalmente estaciones de trabajo para crear distanciamiento social e instalar particiones de plexiglás
- Habilitar una ventana de atención y ventas que dé a la calle
- Proporcionar a los empleados y clientes toallitas de mano y recipientes de basura
- Adiestrar empleados prácticas de higiene adecuadas y sobre uso de controles en el trabajo
- Permitir que los trabajadores usen máscaras sobre la nariz y la boca para evitar que propaguen el virus
- Alentar a los trabajadores que avisen de cualquier problema o preocupación sobre seguridad y salud
Todas las normas de OSHA que aplican a la protección de los trabajadores contra las infecciones permanecen en vigor a medida que los empleadores y los trabajadores regresen a sus trabajos.
Mientras que los empleadores siempre son responsables por cumplir con todos los requisitos aplicables de OSHA, las normas de la agencia para el EPP, protección respiratoria e higiene, pueden ser especialmente relevantes para prevenir la propagación del Covid-19. Cuando no hay una norma de
OSHA específica para el SARS-CoV-2, los empleadores tienen la responsabilidad de proveer un lugar de trabajo seguro y saludable que esté libre de riesgos serios reconocidos.
Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040.
Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.
DEJA TU COMENTARIO