Columnas

Ronda comodines de la NFC.

  • Por: ERNESTO HERNÁNDEZ ALARCÓN
  • 06 ENERO 2018
  • COMPARTIR
Ronda comodines de la NFC.

Ahora hagamos un análisis de los equipos de la NFC, que buscarán llegar al juego grande. Observación: Cualquier equipo podría llegar a representar a esta muy competitiva conferencia.

Vikingos de Minnesota: Nunca en la historia del Súper Bowl se ha presentado el caso que la sede albergue al equipo local, mucho menos que gane. Bajo mi apreciación, a la NFL le gusta que se rompan de vez en cuando paradigmas, y este año, podría darse esta peculiar circunstancia. Los Vikingos son el mejor equipo -para muchos- de toda la liga. Su defensiva es la número uno en puntos permitidos y su ofensiva la diez en dicho rubro.

Al igual que Pats, tienen un esquema bien definido y Mike Zimmer es un brillante entrenador. Sigue siendo una gran interrogante Case Keenum, que por lo menos, ha demostrado seguridad y pocos errores. Cuentan con la fórmula para lograr el campeonato, e inclusive el hecho de jugar en domo no les representa tanto problema, en virtud de que es probable que reciban todos sus compromisos en su casa si las Águilas de Filadelfia tuvieran un descalabro en primera ronda divisional, situación que no es tan descabellada en este momento.

Águilas de Filadelfia: La baja de Carson Wentz evidentemente ha sido determinante. En una analogía, es como si Pats perdieran a Brady o Santos a Brees, así de llano y simple. Por consiguiente, han perdido el estatus de grandes favoritos y se convierten en un enigma. Pienso que a donde lleguen, harán una actuación destacada, Nick Foles es cumplidor, Doug Pederson es muy buen entrenador y su defensiva coordinada por Jim Schwartz tendrá un buen desempeño. No se vislumbran tan poderosos pero no los podemos dar por muertos ni remotamente.

Carneros de Los Ángeles: Me genera gran alegría que solo dos temporadas bastaron para que los Rams hayan regresado a Los Ángeles y de nueva cuenta logren ser protagonistas (nunca me agradó San Luis como su sede). Equipo revelación que está obteniendo identidad propia y que ha tomado la batuta del "caballo negro".

Un mariscal de campo joven e inexperto en estas instancias, sin duda, pero Jared Goff podría ser el nuevo estelar de los mariscales de campo de las nuevas generaciones (junto con Wentz) que por ahora, junto con Todd Gurley, lideran una ofensiva de más de treinta puntos por partido en promedio. En el costado defensivo cuentan con uno de los mejores y más dominantes atletas en su posición: Aaron Donald y uno de los más brillantes estrategas: Wade Phillips. Descansados, sanos, jóvenes y hambrientos...pueden llegar hasta donde se propongan.

Panteras de Carolina: Ya sabemos el menú con las Panteras. Si Cam Newton sale a jugar en plan "diva", es un equipo muy irregular. Sin embargo, tienen varios elementos a su favor que debemos tener en cuenta: sus elementos claves están sanos, sus líderes en los tres frentes principales tienen experiencia en estas instancias: Ron Rivera (coach), el citado Cam Newton y Luke Kuechly en la defensa. No cuentan con localía, pero su trayectoria en un supuesto al Súper Bowl sería en domos o escenarios "amigables" (Carneros) con la excepción de Filadelfia. Imposible descartarlos. El Domingo en su visita a los Santos, si es un partido con margen estrecho, se definirá por un gol de campo, de lo contrario, Nueva Orleans los dominará por amplio margen.

Santos de Nueva Orleans: Marshon Lattimore ha sido una grata revelación como novato en la defensiva secundaria, misma que en general se ha re dimensionado y que si bien, no es la más dominante de los playoffs actuales, si es lo suficiente competente. Y el tándem de corredores Alvin Kamara-Mark Ingram es el mejor de los actuales protagonistas, superando inclusive a los de Atlanta. Por su parte, el binomio Drew Brees-Sean Payton saben el camino al Súper Domingo y cómo ganarlo. ¿Debemos decir más?

Halcones de Atlanta: En el papel son los más débiles de la NFC. En la realidad siguen siendo peligrosos. Si comparamos con la AFC, son superiores en demasía que los Bills, Titanes e incluso Jaguars. Me sorprende cómo les ha afectado la salida de Kyle Shanahan. Su ofensiva, repleta de talento como pocos conjuntos, dista mucho del "juggernaut" del año pasado. ¿Continua la "cruda" del Súper Bowl pasado? Su defensiva me parece es la más vulnerable de los seis equipos de la Nacional. Pienso que el Sábado los Carneros pasarán por encima de ellos en un encuentro de muchos puntos por parte de ambas escuadras.


Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO