Columnas

Farewell Manson.

  • Por: ERNESTO HERNÁNDEZ ALARCÓN
  • 03 DICIEMBRE 2017
  • COMPARTIR
Farewell Manson.

LCD Soundsystem, "American Dream" (2017)

James Murphy, mente maestra del proyecto Neoyorkino LCD Soundsystem, presumía hace algunos años su inminente retiro de la industria musical. El adictivo poder de atracción que tienen los estudios de grabación para cualquier artista de esta envergadura, es más poderoso que la morfina, cafeína y cualquier otra sustancia estimulante. "American Dream", pone fin a un receso de casi un lustro, y sin duda, es un trabajo discográfico igual de adictivo. Penetrante, oscuro, obsesivo y repetitivo. Adjetivos que sin duda, son la quintaesencia de los enfermizos arraigos. La marca de la casa es un estilo sustentado en la influencia de grandes leyendas del escenario post-punk-gótico-pop-electrónico. Joy Division, y Talking Heads pudieron haber bautizado el mundo sonoro de cortes como "Change Yr Mind" o "Tonite". El alma de Ian Curtis deambula sin concesiones en la genial "Emotional Haircut". ¿En realidad, necesitamos otro disco que nos recuerde lo vacuo del "sueño americano"? En la homónima al título del álbum, Murphy reza: "tomaste ácido y te miraste al espejo, la revolución estuvo aquí, esto te liberará de la burguesía". Recientemente leí algunas predicciones que un sociólogo advierte ocurrirán en los próximos cincuenta años, y en uno de esos puntos, menciona que el comunismo regresará como nuevo orden mundial. Tal vez Murphy sabe algo que nosotros no podemos todavía visualizar.

PlaceHolder Imagen

Marylin Manson, "Heaven Upside Down" (2017)

 

 

En días recientes falleció el famosísimo criminal y asesino Charles Manson, quien de manera por demás ridícula ha sido un personaje objeto de culto a nivel mundial. En una -para variar- bizarra coincidencia, Brian Warner, uno de sus mayores seguidores, que adoptó aquel apellido para formar su alter-ego, Marylin Manson, acaba de emitir su décimo álbum de estudio: "Heaven Upside Down". Un trabajo, como casi siempre, provocador, lleno de letras mordaces y agresivas (blasfemias a la biblia, la religión y al actual presidente de los Estados Unidos aparecerán en cualquier momento), todo envuelto en un sonido corrosivo de metal tortuoso e industrial. Debo reconocer que Manson (nuestro ilustre cantante), es un excelente plagiador. "Saturnalia" es básicamente el clásico "Bela Lugusi Is Dead" de Bauhaus con un "toquecito" más apocalíptico. Aquí el reverendo clama: "...no quiero ser otro hoyo de una bala en el señalamiento de salida de tu camino..." Una canción de despedida al no tan ilustre personaje que lo parió.

 



Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO