Reglamentación de atención médica Covid-19
El 21 de junio de 2021, OSHA publicó una regla final provisional que establece un estándar temporal de emergencia (ETS, por sus siglas en inglés) para proteger a los trabajadores de los servicios de atención médica y de asistencia médica de la exposición ocupacional al Covid-19 en entornos donde se espera razonablemente que haya personas con coronavirus ( 86 FR 32376).
El ETS entró en vigor inmediatamente pero también sirvió como una regla propuesta sobre la cual OSHA solicitó comentarios. La agencia recibió comentarios sobre el tema durante el período de comentarios, que finalizaba en julio de 2021, pero se extendió hasta el 20 de agosto en respuesta a solicitudes del público. La agencia ahora se está preparando para promulgar una norma final.
El 22 de marzo de 2022, OSHA anunció una reapertura limitada del registro y la intención de la agencia de realizar una audiencia pública informal para recopilar cierta información adicional de las partes interesadas de la industria de la salud - Aviso del Registro Federal.
Con el aumento de la variante Delta el pasado otoño, y la posterior propagación de la variante Omicron durante el invierno, OSHA cree que el peligro que enfrentan los trabajadores de la salud sigue siendo la mayor preocupación y que aún se necesitan medidas para prevenir la propagación del virus.
Dados estos hechos, y dada la finalización anticipada de esta regla por parte de OSHA, OSHA alienta encarecidamente a todos los empleadores de atención médica a continuar implementando los requisitos del ETS para proteger a los empleados de un peligro que con demasiada frecuencia causa la muerte o daños físicos graves a los empleados.
A medida que trabajamos para trabajar para lograr una solución reglamentaria permanente, haremos cumplir enérgicamente la cláusula de deber general y sus estándares generales, incluidos los estándares de equipo de protección personal (PPE) y protección respiratoria, para ayudar a proteger a los empleados de atención médica del peligro de contagio de coronavirus.
La Norma de protección respiratoria se aplica al personal que brinda atención a personas con sospecha o confirmación de Covid-19. OSHA aceptará el cumplimiento de los términos del ETS de atención médica como cumplimiento de las obligaciones relacionadas con los empleadores en virtud de la cláusula de deber general.
OSHA cree que los términos del ETS de atención médica siguen siendo relevantes en los casos de servicio general en el sentido de que muestran que el covid-19 representa un peligro en la industria de la atención médica y que existen medios factibles para reducir el peligro. OSHA planea publicar un aviso en el Registro Federal para implementar este anuncio. La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial.
Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o al 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.