Poniendo orden en el aspecto vial
Mucho se ha hablado acerca de que los retenes que se instalaron en diversas calles y avenidas de la ciudad, para detectar vehículos robados y levantar un padrón de aquellas unidades que no cuentan con placas, o traen placas sobrepuestas o placas de la UCD u ONAPAFA están molestando a los automovilistas.
Las autoridades mencionaron al anunciar dichos operativos con puntos de revisión, que el conductor debía de acreditar la posesión legal del vehículo, sin importar si no estaba regularizado o trajera placas vencidas y al hacerlo así su vehículo no le sería decomisado, pero de no demostrar que el vehículo le pertenece, entonces éste se decomisaría.
Definitivamente que esta acción tomada por el gobierno estatal en coordinación con otras corporaciones era ya bastante necesaria ya que existen muchos vehículos sin placas, o placas sobrepuestas y al no estar registrados ante la autoridad gubernamental como lo es el padrón de vehículos de la Oficina Fiscal, pues al cometer un ilícito o causar algún accidente y darse a la fuga no se puede saber a quién pertenece.
Afortunadamente en el municipio son más los vehículos que se encuentran en regla y al corriente, y quienes no lo están no deberían de molestarse.
La ley es muy clara y establece que todo vehículo motorizado debe de contar con sus placas vigentes, también las leyes fiscales del país establecen que todo vehículo importado deberá de contar con su respectiva regularización o nacionalización (su pago de impuesto de importación).
Mucho se ha argumentado que quienes traen su vehículo sin regularizar y sin placas o placas no autorizadas por la ley son personas de escasos recursos y que no tienen para pagar los respectivos impuestos, sin embargo, se pueden observar vehículos de reciente modelo y de lujo con placas de UCD u ONAPAFA, lo que demuestra que algunos están violando la ley contando con ingreso suficiente para regularizar un vehículo, vaya, si tuvieron el dinero para comprar un carro de lujo, deberían de contar también con recursos suficientes para pagar la importación del mismo.
Existen muchos comentarios por parte de las personas que andan en regla de que en realidad se debería de aplicar la ley tal cual, y cobrar las multas correspondientes por no contar con placas al corriente, y que el SAT debería de actuar contra todo aquel que se encuentra violando la ley al no pagar sus respectivos impuestos de importación.
La medida de implementar los filtros de verificación se había tardado mucho, ya era hora de que en nuestra ciudad se hiciera valer la ley y así dar seguridad y tranquilidad a la gran mayoría de la población que como se comenta, afortunadamente somos los más.
Esperemos que se siga avanzando en la correcta aplicación de la ley en todos los sentidos para al menos, en el aspecto vial, poder tener orden y seguridad.
Hasta la próxima, primeramente Dios.
Correo electrónico:
columnaideologia@gmail.com
DEJA TU COMENTARIO