Columnas

Esparcimiento, rubro de suma importancia

  • Por: JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE
  • 04 OCTUBRE 2017
  • COMPARTIR
Esparcimiento, rubro de suma importancia

Reynosa ha tenido un crecimiento exponencial en las últimas tres décadas, la llegada de la industria maquiladora aunada a la ya existente industria petrolera trajo consigo el establecimiento de muchas naves industriales con industrias del ramo automotriz, medico, de electrónica en general, juguetes, dulces, etc., y aunado a estas naves industriales llegó el establecimiento de comercios en la proveeduría de insumos ya sean de carácter indirecto así como de materia prima y el "boom" económico y en la generación de empleos se dio de manera vertiginosa.

Ante esta situación los desarrolladores de urbanización se dedicaron a suplir la demanda de casas habitación, centros comerciales, centros médicos, que estuvieran cerca del lugar de trabajo. Todo ello por el bienestar de las familia trabajadoras en nuestra ciudad; hasta ahí pareciera que todo estaba bien, sin embargo lo que descuidaron por mucho tiempo tanto la iniciativa privada así como la administración pública fue la creación de centros recreativos de calidad.

Reynosa se quedó atrás en este importante rubro, el del esparcimiento; podemos ver cómo parte de la población aprovecha las instalaciones de un Parque Cultural para ir a respirar el aire libre, asar un pollito, una carnita, disfrutar de los pocos juegos con que cuenta, caminar, trotar y andar en bicicleta, pero eso no es suficiente.

Sin embargo ahora, pareciera se comienzan a vislumbrar las primeras acciones que vendrán a proporcionar los primeros parques con la infraestructura adecuada que sirvan para precisamente, proporcionar esos espacios de calidad para el sano esparcimiento en general, y que además le darán un nuevo rostro a la mancha urbana.

Podemos mencionar las acciones que el gobierno estatal estará trabajando en el corto plazo: por un lado, en su primer informe el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que los terrenos de la antigua refinería habían pasado a manos del gobierno del estado en calidad de comodato y en los cuales se construirá un megaparque: "El parque refinería".

Se comenta que las instalaciones de este parque, el cual será el más grande de la ciudad, promoverán la sana convivencia, el deporte y la recreación. 

Sin duda alguna el mismo atraerá visitantes de las ciudades vecinas generando esto una importante derrama económica.

Ya le tocaba a Reynosa, en ocasiones anteriores mencionábamos que era una incongruencia que siendo Reynosa la ciudad que más aporta a la hacienda estatal, ésta se encontrara con muchísimas deficiencias y una mala imagen urbana. Esperemos seguir siendo testigos de cómo nuestra ciudad cambia su rostro para así, en realidad poder llamarle con orgullo: la metrópoli industrial de Tamaulipas.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico

columnaideologia@gmail.com


Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO