Columnas

¿PIENSA MUDARSE?

  • Por: MARK HINKLE
  • 12 NOVIEMBRE 2020
  • COMPARTIR
¿PIENSA MUDARSE?

El mudarse puede ser algo caótico. Algunos estudios psicológicos han demostrado que una mudanza es una de las presiones más grandes que enfrentaremos en la vida. Ya sea que se está mudando cerca o al través del país, no se olvide de avisarle al Seguro Social si es un beneficiario.

Manténganos informados de cualquier cambio en su dirección para asegurarnos que el cheque le llegue a tiempo a su nueva dirección.

Aun si recibe sus beneficios por depósito directo, el servicio de Direct Express, o sólo tiene la cobertura de Medicare, el informarnos su cambio de dirección es de suma importancia. Si no tenemos su dirección postal actualizada, el Seguro Social no puede enviarle avisos y otra correspondencia importante acerca de cambios que pueden afectar los beneficios que recibe. 

El estar de acuerdo con informar ciertos acontecimientos en su vida, incluso cambios de dirección, es parte del procedimiento de solicitud de beneficios. Por consiguiente, sus beneficios podrían cesar si no podemos comunicarnos con usted.

La manera más rápida y fácil de implementar un cambio de dirección con el Seguro Social es hacerlo por Internet en www.segurosocial.gov/changeofaddress (sólo disponible en inglés). 

Con simplemente contestar unas preguntas podemos procesar su cambio de dirección por Internet y hasta tiene la oportunidad de decidir cuándo quiere que tome efecto el cambio. 

Luego, le enviaremos una carta confirmando su petición.

También puede llamar a nuestro número gratis 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778). Nuestros servicios automatizados le instruirán paso por paso por el procedimiento para cambiar su dirección en nuestros registros. 

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO