Columnas

Golpe de Autoridad

  • Por: ERNESTO HÉRNANDEZ
  • 11 NOVIEMBRE 2020
  • COMPARTIR
Golpe de Autoridad

Me sorprende que Adam Gase, entrenador de los Jets de Nueva York (0-9), continúe siendo tal, no sólo en el equipo Neoyorquino, sino en la NFL.

En la derrota del pasado lunes por la noche, teniendo la victoria casi en el bolsillo ante unos limitados Patriotas de Nueva Inglaterra (3-5), mandó una jugada de pase largo que derivó en una instantánea entrega de balón.

El resto es historia, Bill Belichick y compañía regresaron y amarraron el cotejo. Gase, junto con Matt Patricia de Detroit (3-5), Anthony Lynn de los Cargadores de Los Ángeles (2-6) y tal vez Mike McCarthy de los Vaqueros de Dallas (2-7) y Matt Nagy de los Osos de Chicago (5-4), seguramente estarán desempleados para el final de la presente campaña. Regresando con los Pats, estoy convencido que Cam Newton dista mucho de ser un mariscal de campo de buen nivel: es evidente que su brazo carece de la precisión requerida para esta demandante posición. No es ni remotamente el futuro de Nueva Inglaterra, una escuadra con demasiadas bajas, por distintas razones, pero que sigue estando bien entrenada: ha competido con pesos pesados como Kansas City, Seattle y Buffalo. Su récord negativo nos orilla a preguntarnos: ¿Ya están en proceso de reconstrucción?

Un golpe de autoridad, un recordatorio de quién ha mandado y manda en la división. Así definiría la paliza que los Santos de Nueva Orleans (6-2) propinaron a los Bucaneros de Tampa Bay (6-3). Me imagino a Sean Payton reflexionando cuando preparaba el plan de juego: Tom Brady ha dominado durante años la división Este de la AFC a equipos "menores". ¿Vamos a permitir que venga a "mi territorio" a quitarme la hegemonía? No lo creo" Perfecta planeación y ejecución de Nueva Orleans que por ahora lideran la Sur de la NFC. Buen regreso de Michael Thomas y por ahora -desde mi perspectiva- fue innecesaria la incorporación de Antonio Brown a los Bucaneros. 

Y hablando de hegemonías: Los Bills de Buffalo (7-2), habían creado una ligera estela de incertidumbre, en especial por sus recientes enfrentamientos, donde ganaron sin convencer ante escuadras inferiores. Su apabullante victoria contra los Halcones Marinos de Seattle (6-2), fue una muestra del alcance del equipo de Sean McDermott. Sólidos en ambos costados del balón. Josh Allen impecable: 415 yardas, 3 pases de anotación y cero intercepciones. Estoy seguro que ganarán -por fin- su división. Sabemos que Seattle tiene un gravísimo problema en el costado defensivo. 

De hecho es una de las unidades históricamente más deficientes. La incorporación de Carlos Dunlap ya ayudó y seguramente mejorará sustancialmente la presión al mariscal de campo. El regreso de Jamal Adams también auxiliará. 

El tema que Pete Carroll debe ajustar en forma urgente es el área secundaria de la defensiva. Estamos a mitad de temporada, me parece que existe tiempo para realizar los citados ajustes. Así  mismo, debido a que los Cardenales de Arizona (5-3), perdieron ante los Delfines de Miami (5-3), los Halcones Marinos continúan en el primer lugar de la Oeste de la NFC. 

Su calendario restante es relativamente sencillo, enfrentarán a Gigantes, Washington, Jets, Filadelfia y un mermado conjunto de San Francisco. Tendrán un pareo doble con Carneros de Los Ángeles, que me parece terminará empatado y su respectiva revancha en su casa con los Cardenales. En una Conferencia Nacional donde todavía no se puede definir a un equipo dominante y completo, Russell Wilson y compañía tienen -aún- el camino llano para ser los primeros sembrados en la NFC de cara a la postemporada. 

Observo unos ligeros detalles, pero en términos generales, el mejor equipo de toda la liga son los Jefes de Kansas City. Además, Andy Reid y Steve Spagnuolo (gran coordinador defensivo), saben ajustar mejor que nadie en este momento, después de la primera mitad y Patrick Mahomes es -como alguien lo definiría- : "la venida del señor". 

Los invictos Acereros de Pittsburgh (8-0), están casi o igual de sólidos que ellos, sólo que tengo la impresión (no quiero ser "ave de mal agüero"), que Ben Roethlisberger no acabará sano la campaña regular. Regresando a Kansas City, a pesar de todo, realmente batallaron contra las Panteras de Carolina (3-6) (muy desafortunada serie final, que sólo requería un gol de campo para ganar).

Y lástima para ellos que Christian McCaffrey salió golpeado del cotejo, de verdad es un espectacular jugador. Debemos subrayarlo: el mejor entrenador debutante de esta temporada se llama Matt Rhule. Abundaremos.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO