Columnas > EN LA PELOTA
Otra carta llega desde el más allá de Preston Gómez para 4 relevistas
Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Mis queridos Bryan Abreu, Héctor Neris, Phil Maton y Rafael Montero:
Espero se crezcan. Los buenos bigleaguers, y algunos no tan buenos, se elevan al máximo ante la adversidad.
La ausencia de Kendall Gráveman en esta serie que comenzó ayer domingo, ante la artillería pesada de los Rangers, puede parecer fatal a primera vista. Sus 23 apariciones, en los últimos dos meses de la temporada, con excelente efectividad de 2.42 y 24 strikeouts para dos victorias y dos derrotas, anunciaban un buen compañero en esta aventura de octubre.
Pero a ustedes les ocurre lo que muchas veces ocurre a los equipos de Grandes Ligas, que se cuenta con algo que a la hora de la hora no está.
Tienen que fajarse a defender la labor de los abridores y el favoritismo que les han abierto los fanáticos, por esa ofensiva que encabeza José Altuve. Graveman se ha lesionado del hombro derecho.
Ahora, ustedes podrían preguntarse, pero bueno este tal Preston, ¿por qué se inmiscuye en nuestros asuntos?.
Muchachos: Fui el séptimo mánager en la historia de los Astros, tras de Harry Craft, Luman Harris, Grady Hatton, Harry Walker, Salty Parker y Leo Durocher. Dirigí en Houston en 1974 y 1955.¡Inolvidable!
Los Astros no éramos ganadores por aquellos días, hace casi medio Siglo, pero ahora ustedes están en la mejor época del equipo.
Desde este Más Acá, que ustedes llaman Más Allá, y por donde me desenvuelvo, desde 2009, cuando a los 85 años, morí, víctima de un accidente de tránsito, disfruto al máximo los éxitos del club, igual que los de los Padres, el otro equipo que dirigí. También trabajé por largo tiempo como ejecutivo de los Angelinos.
Y ya que hablamos de dirección de equipos, ustedes tienen un buen manager en Dusty Baker. Hay quienes lo consideran muy mal educado, cochino, por su palillo entre los dientes todo el tiempo. Pero eso no tiene que ver con lo de su calidad en el campo de juego. A mí me parece de los mejores managers en esta época.
Pero él no puede relevar, son ustedes cuatro los responsables de cuanto ocurra con los Astros después del quinto inning.
Espero que no se sienta la ausencia de Graveman, sino que él mismo celebre con ustedes al final de la serie a champañazo limpio, para estar listos a ver de frente entonces a Phillies o a Diamondbacks en la Serie Mundial.
Lo que tienen que hacer los cuatro es tirar strikes. Si un pitcher no puede hacer outs tirando strike, no debe lanzar, porque lanzando bolas malas irá de derrota en derrota con final de viaje a la casa.
Los respeto sinceramente y confío en los cuatro... Preston.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5