Columnas > EN LA PELOTA

Otra carta llega desde el mas allá de Miller Huggins para Brian Snitker

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Dirán qué tienes un roster de muy buenos peloteros... Por eso mismo, ya que mientras mejores, resultan más difíciles de manejar, porque los egos son gigantescos.

Y a mí no me pueden discutir eso, porque dirigí a los Yankees de 1927, considerado el mejor equipo en la historia, sólo comparable con los Rojos de 1975. Bueno, ganamos 110 de 154 juegos.

Otra carta llega desde el mas allá de Miller Huggins para Brian Snitker

Mi apreciado amigo Brian: Para mí, eres el Manager del Año.

Y a mí no me pueden discutir eso, porque dirigí a los Yankees de 1927, considerado el mejor equipo en la historia, sólo comparable con los Rojos de 1975. Bueno, ganamos 110 de 154 juegos.

Claro que en aquella época no había multimillonarios en el roster. Quien más cobraba era Babe Ruth, a quien nadie podía dirigir, y sólo recibía 70 mil dólares por la temporada. Sin embargo, había muchos egos y bien grandes.

Me imagino cómo será tu lucha con tantos super ricos en ese clubhouse. Pero los has hecho jugar bien. Muy bien y durante largo tiempo.

Por cierto, has sido el único en conducir un equipo a cinco postemporadas en seis años, incluso la Serie Mundial de 2021. ¡Hip, hurra!

Como sabrás, dirigí a los Cardenales durante cinco temporadas y a los Yankees en otras 12, en total 17 (1913-1929) y dejé récord de 1413-1134. Dos veces ganamos más de 100 juegos, en 1927, 110-44 y en 1928, 101-53. La temporada era de 154 encuentros.

Pero, bueno, hablemos de tí. Me impresiona con qué seguridad decides en los momentos más difíciles y cómo dominas todo el campo todo el tiempo.

Sin embargo eres de los peor pagados, con 800 mil dólares anuales, cuando hay managers, que reciben seis y más millones por temporada. De todas maneras, lo bueno es que estás firmado hasta 2025.

Al fin y al cabo, los dólares no hablan de calidad. Calidad es cuando llegas hasta la Serie Mundial. Y este año, no sólo espero verte nuevamente en tales funciones, también quiero que la ganes. Lo mereces, por tan buen trabajo de todo el año.

Pero me parecería injusto, sería un exceso de egoísmo, si habláramos de buenos managers 2023 y no mencionáramos a otros que también han tenido tremendas campañas.

Como Craig Councell (Cerveceros) y Torey Lovullo (Diamondbcks), en tu Liga Nacional. Y en la Americana, Bruce Bochy (Rangers), Kevin Cash (Rays) y Dusty Baker (Astros).

Por supuesto, que estas calificaciones son muy difíciles, muy arriesgadas. Con razón dicen que los juegos los ganan los peloteros y los pierden los managers. Pero me atrevo a declararme Snitkersista, por tu calidad y por el crédito que me produce lo que hice en las mismas gestiones.

En fin, amigo Brian, desde este Más Acá que ustedes llaman Más Allá, estaré pendiente de tus pasos por la postemporada.

Un abrazo bien apretado. Ya sabes cuánto te admiro... Miller.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5