Columnas > EN LA PELOTA

Aniversario de récord notable

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). La Pregunta de la Semana...: Solamente un Presidente de un país ha comprado un equipo de beisbol profesional, y no era amante de este deporte. ¿Recuerdas quién fue y por qué lo hizo?

La respuesta....: Cuando en 1930, llegó al poder, en Dominicana, el general Rafael Leonidas Trujillo. Sus parientes, quienes sí eran amantes del beisbol, le aconsejaron estar presente en la pelota del país, para aumentar su popularidad.

Aniversario de récord notable

Por eso compró al equipo Licey, que había sido fundado en 1907, y fue su propietario hasta 1961, cuando lo asesinaron.

FINAL DE UN GRAN RECORD

Aquella noche, minutos antes del juego, Cal Ripken hijo, entró a la oficina del manager, Ray Miller, en el clubhouse de los Orioles, se sentó frente a él, escritorio por medio, y le dijo:

"Hoy es el día".

El día era el 20 de setiembre de 1998. Se cumplieron ya, 25 Años.

Aquellas cuatro palabras anunciaron el final de uno de los récords más notables de las Grandes Ligas. Por primera vez en 16 temporadas, después de aparecer en dos mil 632 juegos consecutivos, el shortstop del equipo de Baltimore, pedía que su nombre no apareciera en la alineación.

Riken había superado por buen margen la marca dejada Lou Gehrig, de dos mil 130 juegos. Por supuesto, mucho más valiosas las apariciones de nuevo récord, porque fueron como shortstop, mientras que Gehrig jugaba en primera base, posición bastante menos comprometida, que exige menos habilidades.

-o-o-o-

"Lo que va ayer a hoy...: Del carrito halado por una cuerda, al celular"... Dick Secades.

-o-o-o-

IRÍAMOS MAL EN LO DEL HOF

Si estoy obligado a votar para el Hall de la Fama por todos los venezolanos candidatos, por ser yo venezolano, entonces los electores estadounidenses estarían obligados a votar por sus compatriotas, y nunca elegiríamos ni uno de habla hispana, porque aquellos son notable mayoría... ¿O no?

HIJO DE GATO CAZA RATÓN

Entre muchos otros en esta época, aparece un hijo más de pelotero, con facultades superiores a las del papá. Es Luis Campusano, de 24 años, receptor y notable bateador de poder de los Padres.

Hijo de Gregorio Campusano, quien perteneció a la organización de los Piratas y es nativo de Manoguayabo, Dominicana. Luis nació en Augusta, Georgia.

-o-o-o-

"Ese tipo es tan alto que no toma café con leche, sino café con Dios"... "Sábados Felices".

-o-o-o-

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota" en internet, por "el deporte vuelve a unirnos".

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5