Columnas > EN LA PELOTA

Otra carta llega desde el más allá de los reyes magos para Wander Franco

Nuestro admirado Wander:

¿En cuál locura has caído, muchacho? Y lo peor es que ese asunto de acostarse con menores de edad parece una moda entre los jóvenes peloteros profesionales.

Otra carta llega desde el más allá de los reyes magos para Wander Franco

Eso y lo de pegarle a las mujeres lo han puesto de moda ustedes, tanto en las menores como en las Mayores.

Nosotros tres comprendemos lo de las testosteronas agitadas, alebrestadas a determinada edad. Por eso, decidimos mandarte el regalo de esta carta, a ver si sirve de algo entre los muchachos del beisbol.

Porque ustedes, con unas braguetas muy alebrestadas, se exponen a que un padre ofendido los mate o a que una madre ambiciosa los descuartice económicamente. Mira lo que te mandó un amigo preocupado, Marco Antonio Bandres Flores, de Stafford, United Kingdom:

“¿No existe una Ley que proteja a los extorsionados por prostitutas amaestradas por sus madres?

“Si ya le han quitado un millón de dólares a Wander Franco, ¿Qué cosa alegan para seguir pidiendo dinero?

“Demasiado cara esa acostadita, la cual posiblemente ni buena fue. Los abogados se enriquecen a costa de peloteros sin cultura para defenderse. ¡Qué vergüenza para un país permitir semejante abuso de las prostitutas menores de edad”.

Voceros judiciales de Dominicana informaron que la mamá de Wander hizo una transferencia a la madre de la niña, por un millón de dólares, dos transferencias más de 500 mil cada una; además de mandarle 100 mil pesos dominicanos cada mes.

La cosa ha sobrepasado los dos millones de dólares, pero madre e hija quieren muchos más, porque les han informado que Wander, de 22 años, está firmado por los Rays hasta 2033, por más de 200 millones de dólares.

También revelaron oficialmente que, cuando funcionarios del Ministerio Público, allanaron la casa donde viven la muchacha y su mamá, encontraron 800 mil pesos dominicanos y 68 mil dólares en billetes, más un automóvil de lujo último modelo.

Los ejecutivos de los Rays están muy preocupados, por tan peligrosa situación de quien esperaban fuera su shortstop durante décadas.

Solo te aconsejamos, amigo Wander, y que sirva a otros jóvenes millonarios del deporte: Cuando vean abrirse un par de juveniles piernas, cálmense las testosteronas y averígüenle la vida entera a la dueña de eso, antes de la actividad que ya sabemos tú y nosotros.

Si fuera posible te regalaríamos un edadómetro, para que se lo pusieras ahí mismo, pero no existe.

Esperar un poco más no ha enfermado a nadie. Y si alguien se ha enfermado, ha sido algo pasajero.

Un sincero abrazote tipo 2024… De nosotros Tres.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5