Columnas > EN LA PELOTA
Con la vista puesta en la Serie Mundial 2024
Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Les aseguro que ahora, cuando se abren los campos de entrenamientos, los 30 equipos tienen los binóculos puestos en la Serie Mundial. En caso contrario, no tendría objeto participar en los 162 juegos de la temporada, más los posibles de
Playoffs.
Para la mayoría de los seguidores del beisbol, incluso para mí, octubre es un mes especial, privilegiado, único. Es el mes de la Serie Mundial.
Hubo una época, la época del “Musiú” narrador, cuando los Yankees se convirtieron en una especie de parte obligada de la Serie Mundial. En total, ellos han ganado 27 de las 40 que les han visto en ese Clásico.
Los Cardenales, que son segundos en esta historia, han ganado 11.
Pero con el tiempo cambian las circunstancias. Surgió el draft y ya no se trataba que el equipo con más dinero se llevara a todos los Babe Ruth, Whitey Ford, Joe DiMaggio, Yogi Berra, Phil Rizzuto, Héctor López, Mickey Mantle, Tite Arroyo y compañía.
Desde 2001, es decir, durante este nuevo Siglo, en 23 años, pues, los Yankees han ganado una Serie Mundial, a los Phillies en 2009, en seis juegos. Y solamente han participado en este período, en otra Serie, la de 2002, ganada por los Marlins, igualmente en seis fechas.
Ahora cualquier equipo, como los Rangers de 2023, quienes jamás habían saboreado la champaña de otoño, puede colarse en esta máxima competencia del beisbol y ganar los cuatro juegos necesarios para ser Campeones Mundiales.
Y ahora cabe una obligada explicación para algunos roñosos, a quienes les molesta, por soberana ignorancia, que una competencia de dos equipos, ambos de Estados Unidos, se llame pomposamente, Serie Mundial.
Pero es que para los estadounidenses, esas dos palabras significan apenas, máxima competencia. Hay aquí Series Mundiales hasta de poker.
Además, ¿cuál equipo de cuál país podía ganarle a los Rangers de octubre de 2023?
Este año, la mayoría de los expertos, hasta ahora, han dado a los Yankees para llegar a octubre campeones y enfrentarse a los Dodgers.
Esa sería la reprise de una histórica época, 1947-1956, porque en esos 10 años, Yankees y Dodgers se encontraron seis veces en la Serie Mundial. Los Yankees ganaron cinco.
Por aquellos días fue cuando “el Musiú” dijo lo que dijo. Y cuando el viejo inolvidable, Yogi Berra, agregó:
“Ninguna champaña sabe mejor, que la de octubre en el clubhouse de los Yankees”.
Llegará octubre y veremos.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5