Columnas > EN LA PELOTA
Otra carta llega desde el más allá de Hank Aaron, al All Star Game
Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Mis queridos muchachos del Juego de Estrellas 2023:
Les escribo, en la víspera del evento en Seattle, porque he sido el bigleaguer con más apariciones en estos clásicos, lo que he agradecido siempre a quienes me llevaron.
Sí, en 25 oportunidades estuve entre los estelares, desde 1955 hasta 1975 y en cuatro se esos años aparecí en dos juegos cada uno, porque hubo una época de par de reuniones de las estrellas.
Dos Juegos de Estrellas por año se celebraron entre 1959 y 1962. El segundo juego fue añadido a fin de recaudar fondos para las pensiones de los jugadores y para obras benéficas.
Me sentía muy orgulloso por ser parte de esas labores tan importantes.
Ahora, en 1945 no hubo Juego de Estrellas, el cual iba a realizarse en Boston. Como estábamos en guerra, había que economizar combustible y metales. Hubo serias restricciones en todos los viajes de todo el mudo.
Ahora fanáticos y peloteros disfrutan de cada Juego de Estrellas, no un día, sino una semana, porque con tal anterioridad comienzan los actos en la sede. Los alrededores del estadio se convierten en una tremenda feria del beisbol con todo tipo de entretenimiento.
Es 1985 inauguraron el Festival o Derby de Jonrones, el cual creo divierte más a ustedes, los peloteros, que a los espectadores. Y desde 1999 se celebra El Futures Game, lo que creo es la actividad de mayor importancia, después del Juego de Estrellas.
Porque enfrenta a una selección de peloteros de las menores, integrada por puros estadounidenses, con un róster de jovencitos de todas partes del mundo.
¿Cuántos de ustedes han sido parte de esa justa?
Ese jueguito siempre ha resultado muy interesante, porque, además de enterarse uno de quienes estarán pronto en Grandes Ligas, se disfruta de lo mejor de las menores. Y el beisbol siempre es un futuro mayor que el pasado.
Hablando de futuro, mis queridos muchachos, me he enterado, porque, como ya saben, en este Más Acá, que ustedes llaman Más Allá, uno se entera de todo, de que el próximo Juego de Estrellas será el martes, julio 16, 2024, en Arlington, Texas, la casa de los Rangers.
Y para darle un toquecito al pasado, recordemos que la Liga Americana ha ganado más veces, 47, que la, Nacional 43. Además ha habido dos empates. No es tanta la ventaja, ¿no?
Les deseo lo mejor de lo mejor ahora y siempre, y que mañana todo resulte un gran espectáculo en esa casa de los Merineros.
¡Que gane quien juegue mejor, pero que se diviertan todos y al máximo! Recuerden siempre que el beisbol es un juego para niños, que a veces, jugamos los adultos.
Un abrazo, queridos muchachos del Juego de Estrellas 2023... Hank.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5